RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Victoria: Realizan operativo contra el comercio informal en 'La Cachina de Manzanilla'

Agentes de fiscalización municipal realizó un desalojo en la madrugada a vendedores ambulantes y recicladores de la zona conocida como "La Cachina".

Exitosa-la-cachina-manzanilla-la-victoria
Exitosa la cachina manzanilla la victoria

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado en horas de la madrugad, varios agentes de fiscalización municipal de Lima, realizaron un operativo contra los vendedores ambulantes del comercio informal y recicladores de la zona conocida como "La Cachina de Manzanilla' en La Victoria.

Según se informó a Exitosa, desde las 5 de la madrugada, llegaron a la urbanización Manzanilla, más de 100 agentes del serenazgo y fiscalizadores de la comuna, a los que se sumaron 200 policías, quienes resguardaron la intervención y evitaron enfrentamientos entre los vendedores ambulantes y las autoridades.

Zuleika Prado, representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, detalló a Exitosa que con esta intervención se completa la limpieza de vías públicas, iniciada en marzo de esta año, en la avenida Ayllón, desde la cuadra 1 hasta la 5, y ahora en la intersección de la avenida García Naranjo con la avenida Alto de la Alianza, pertenecientes a la misma urbanización.

También puedes leer: Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

“Se intervenido la periferia del Colegio Manzanilla. Se ha planteado una propuesta de mejoramiento de Manzanilla 2 y dentro de ello, incluye las asociaciones que se dedican al tema de productos de segunda procedencia. Se está en conversaciones para ver terrenos donde puedan ser reubicados”, comentó.

Por su parte, en conversación con el mayor Víctor Astete de la Policía Nacional del Perú, se conversó sobre la venta de productos robados que también pueden ofrecerse en ciertos puestos que se instalaban en esta zona de comercio informal.

“Aquí tienen una asociación de comerciantes de reventa o de segundo uso, como cosas de que la gente no le sirve y aquí lo venden a poco precio. Esta zona se había afectado por el tema de salubridad ya que dejan basura.

También puedes leer: Mendoza tras denuncias en Ética contra Bazán y Cortez: Si creen que con eso las van a callar, se equivocan

MÁS EN EXITOSA: