RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ladrones roban cables de telefonía para venderlos en el mercado negro

Renzo Habich dice que, en nueva modalidad de robo, varios integrantes de una banda sustraen este preciado cable que deja sin servicio a usuarios de teléfonos.

telefonia-cables-robo-mercado-negro-exitosa
telefonia cables robo mercado negro exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva modalidad de robo de cables de telefoni?a se esta? presentando. En lo que al parecer se tratari?a de mafias organizadas, grupos de varios 'trabajadores' sustraen este preciado material que instalan las empresas de servicio telefo?nico en diversas calles de Lima, para luego venderlos en el mercado negro.

También te puede interesar: Bad Bunny: Más de 3 mil personas fueron estafadas con entradas falsas para el concierto en Lima

El representante legal de Telefo?nica del Peru?, Renzo Habich, en entrevista con Exitosa, manifesto? que este tipo de robos se ha incrementado debido al aumento del precio de este metal debido a factores externos, como la guerra en Ucrania.

“Este 2022, esta situacio?n se ha vuelto muy complicada. Histo?ricamente hemos visto los servicios de telefoni?a debido a los robos de cable, pero por el incremento del precio de los metales a nivel internacional, a la guerra de Ucrania y otros eventos que conocemos, el cobre se ha vuelto muy apreciado”, dijo Habich en dia?logo con Nicola?s Lu?car.

El representante legal de Telefo?nica preciso? que este problema se ha presentado mayormente en distritos como el Callao y Chorrillos. “Estamos hablando de mafias perfectamente organizadas que roban el cable de una ca?mara subterra?nea”, agrega Habich.

“Para comercializar este metal, existen empresas que, con la fachada de chatarrera, compran este y otros metales para fundirlos y luego exportarlos a China”, precisa el especialista.

En lo que va del an?o se han capturado a 99 sujetos robando cables en flagrancia. Sin embargo, ninguno se encuentra con prisio?n preventiva. Adema?s, sesenta mil personas se han visto incomunicadas por estos robos. “Es un delito de hurto agravado; tiene penas de 4 a 8 an?os de prisio?n. Esperemos que las autoridades hagan su trabajo”, finaliza Habich.

Lo más visto en Exitosa