RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lalo, el Hachiko peruano: Perro que aguardaba a su dueño fallecido fue robado para participar en peleas clandestinas

Los vecinos emprendieron una búsqueda y encontraron a la mascota. El can fue hallado con mordeduras y una infección en las orejas.

lalo-perro-hospital-callao-peleas-clandestinas-exitosa
lalo perro hospital callao peleas clandestinas exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lalo es un can de raza pitbull que lleva más de seis meses en la puerta del Hospital Luis Negreiros del Callao esperando a su dueño, quien falleció producto de un accidente de tránsito.

El último lunes 7 de noviembre, los vecinos de la zona se alarmaron luego que unos desconocidos se llevaran al can a bordo de una mototaxi con el objetivo de hacerlo participar en peleas clandestinas con otros perros. Los ciudadanos lamentaron esta situación debido a que Lalo es una mascota dócil y ya se había ganado el cariño de los asegurados.

También puedes leer: Huacho: ¡Macabro hallazgo! Partes del cuerpo de mujer son encontrados por pescadores

Tras el robo del perrito, los ciudadanos se organizaron para emprender su búsqueda y ofrecieron una recompensa de S/500 por su paradero. El perro pitbull fue encontrado días después en la zona de Bocanegra, Callao. Sin embargo, los vecinos denunciaron que Lalito fue hallado con mordeduras y una infección en las orejas.

"Se está recuperando, le han lastimado las orejas, lo han hecho pelear. (...) Pensamos en llevarlo en un albergue para que no se lo vuelvan a llevar, esperamos dejarlo en adopción", declaró un vecino en TV Perú.

Los ciudadanos hacen todo lo posible por cuidar a la mascota, pero necesitan apoyo para evitar que inescrupulosos vuelvan a llevárselo. "Le pedimos al hospital que no lo dejen de lado y nos permita tenerlo aquí", expresó una señora.

¿Cómo puedo ayudar?

Si usted desea apoyar a la mascota, puede contactarse con Walter Chaico al 996 077 505. También puede acudir al Hospital Luis Negreiros, ubicado en la Av. Tomas Valle 3535 - Callao, para visitar a Lalo. ¡Toda ayuda es bienvenida!

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Defensa revisará hoy el caso del avión presidencial

Más noticias en Exitosa: