RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lambayeque: Distrito de Pacora vive drama por agua con arsénico y continúan con bloqueo de carreteras

Son casi 200 niños del lugar que al ingerir el agua entregada por las autoridades ahora tienen presencia de arsénico en la sangre.

arsénico
arsénico

13/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. El distrito de Pacora en Lambayeque continúa bloqueando las carreteras de la región, dado que todavía las autoridades no resuelven la problemática del agua con arsénico del lugar que provocó que casi 200 niños del lugar presenten diversas complicaciones en su salud al ingerirla.

Te puede interesar: Pacora, el pueblo lambayecano que consumió agua con arsénico y dejó 192 niños contaminados

De acuerdo a información emitida en Exitosa Chiclayo, desde hace 2 años se inició el problema de la contaminación del agua con arsénico y es por ello que los ciudadanos decidieron bloquear las carreteras, quemar llantas para exigir una solución a la problemática que en un futuro provocará en los casi 200 niños contaminados un cáncer que afectará su calidad de vida.

En diálogo con Exitosa, el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal manifestó que durante la última reunión del gobernador con representantes del Ejecutivo no fue invitado para poder exponer las quejas de los pobladores e hizo un llamado para que se les brinde una solución.

"Existe una debilidad por parte del Gobernador porque no hacen los monitoreos constantes y al saber que la población tomó las carreteras por falta de liderazgo de los responsables se debió convocarnos a las municipales de Pacora y líderes de cada casería", señaló Virgilio Vidal.

NIVELES ALARMANTES

Se sabe que el agua con arsénico se encuentra almacenadas en los pozos tubulares que abastecen a los caseríos de Pacora y que durante años estuvieron bebiendo de dicha agua. Además, diversos análisis realizados al recurso hídrico confirmaron la contaminación del agua.

Es por ello que el alcalde de Pacora solicitó a las autoridades realizar un tercer análisis para que ellos mismo confirmen la presencia del arsénico en el agua y en la sangre de casi 200 niños. Adicional a ello, el pozo número 1 es el que concentra arsénico hasta un 510% más del límite máximo permitido.

MÁS EN EXITOSA