RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad vial

¡Lamentable! Dos fallecidos y más de 15 heridos dejó triple choque en la Panamericana Sur

Autoridades señalan que triple choque en la Panamericana Sur habría sido registrado por cámara de seguridad de la zona. Registro será clave para determinar que vehículo ocasionó que 15 personas resulten heridas y dos fallecidos.

Triple choque en la Panamericana Sur.
Triple choque en la Panamericana Sur. (Composición Exitosa)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/10/2023

Un trágico accidente se produjo a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Sur en el distrito de Lurín, luego de que un triple choque acabara con la vida de dos personas y dejara más de 15 heridos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana cuando un tráiler de color rojo, una camioneta gris y una minivan verde terminaron impactando mientras se dirigían hacia el sur. 

Triple choque acaba con la vida de dos personas

De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana de Lurín, Luis Aguirre, los vehículos se encontraban en exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente. Tal parece ser que el chofer de la camioneta fue quien impactó contra el tráiler, originando que la minivan impacte contra estos vehículos. 

"Al parecer estaban conduciendo con exceso de velocidad, de repente haciendo maniobras temerarias. De pronto, la camioneta impacta contra el tráiler y origina que impacte con el la combi (la minivan), originándose este accidente con consecuencias fatales", señaló Aguirre. 

Colectivo informal

Tras el accidente, la minivan terminó completamente destrozada y volcada sobre la Panamericana Sur. El vehículo de placa F1J598, se encuentra a nombre de Juan Pablo Soto Claros y de María Elsa Yoshimura Campos, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, el conductor no fue hallado.

"Según información de la Policía, no se ha encontrado ningún tipo de documento (del chófer), él no se encuentra en el lugar, aparentemente, se ha dado a la fuga", indicó el gerente de Seguridad Ciudadana. 

Si bien la Policía Nacional del Perú indicó que los documentos de la minivan fueron encontrados en regla, estos señalaban que el transporte era de uso particular. No obstante, se constató que se trataba de un colectivo informal. 

Afectados por el triple choque

Producto del triple choque, dos personas perdieron la vida. Las víctimas mortales aún no han sido identificadas y se espera la llegada de los peritos de criminalística para determinar de quienes se trata. 

"Lamentablemente, dos ciudadanos han fallecido, son pasajeros de la combi", confirmó Aguirre. 

En tanto, se precisó que todas las personas que resultaron heridas eran pasajeros de la minivan. Según las autoridades, habría una cámara de seguridad que tendría el registro del accidente, pero aún no se ha solicitado las imágenes. 

De esta manera, el triple choque en el Panamericana Sur dejó dos fallecidos y más de 15 heridos. La grabación del impacto sería clave para determinar cómo ocurrieron los hechos.