RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Último

Accidente en UNSA: Grúa cae y rompe tubería dejando sin agua a pobladores de 3 distritos en Arequipa

Según se conoció, los trabajos del retiro de la grúa mantienen una dificultad, ya que si mueven o sacan de el material, podría generar un colapso total de un laboratorio de la UNSA, en Arequipa.

Accidente de grúa en Arequipa.
Accidente de grúa en Arequipa. (Andina)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/10/2023

Un alarmante hecho se suscitó en Arequipa. La caída de una grúa telescópica en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) generó la rotura de una tubería matriz, por lo que los pobladores de tres distritos  se quedaron sin el servicio de agua potable. 

De acuerdo a información obtenida por Exitosa, el suceso ocurrió en horas de la madrugada de este martes 27 de octubre, en la avenida Independencia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La grúa tipo pluma, se encontraba siendo maniobrado a fin de realizar algunos trabajos para la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), cuando de pronto, la parte posterior del vehículo pesado se hundió y quedó suspendido en el aire.

De tal modo, el personal correspondiente se encuentra realizando una labor de corrección hace más de seis horas, sin embargo no habrían obtenido resultados.

Ello, debido a que el brazo que tiene la grúa cayó sobre un edificio del centro universitario, por lo que al mover o sacar de allí el material, podría generar un colapso total de la edificación.

Pobladores de 3 distritos afectados

Cabe mencionar que, el hundimiento del vehículo en el edificio, generó la rotura de una tubería. Sobre esto, los pobladores de tres distritos de la ciudad arequipeña se verían afectados por no tener acceso al servicio de agua potable.

Los usuarios del servicio de agua potable afectados corresponden a los distritos del Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, respectivamente.

El accidente, también provocó la restricción del tránsito vehicular en la avenida Independencia, generado caos vehicular en el Cercado de la ciudad.

Según Agencia Andina, la telescópica llegó hasta el área de ingeniería de la UNSA, con la finalidad de realizar el traslado de equipos del centro de investigación y laboratorios especializados del área de ingeniería a la azotea de uno de los edificios.

Mientras se realizaban las labores correspondientes, el pavimento de la avenida Independencia cedió ocasionando el hundimiento de la parte posterior de la maquinaria, afectando la tubería.

La maquinaria pesada que generó dicha rotura, pertenecería a la empresa G & T, la cual prestó sus servicios a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), a fin de realizar las mencionadas acciones.

De esta manera, los pobladores de tres distritos de la ciudad de Arequipa se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a la rotura de una tubería matriz a consecuencia de un accidente de una grúa ocurrido en la UNSA.