RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sensible deceso

¡Lamentable! Falleció bombero que quedó herido por trágico accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners comunicó el fallecimiento de Manuel Villanueva Alarcón, quien había resultado herido en accidente en aeropuerto Jorge Chávez el año pasado.

Bombero fallece tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez.
Bombero fallece tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez. (GEC)

17/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/06/2023

El bombero aeronáutico que resultó herido al lamentable accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, Manuel Villanueva Alarcón, falleció a casi siete meses de lucha por su vida. El trabajador había sobrevivido al siniestro registrado el 18 de noviembre de 2022, donde dos compañeros suyo habían perdido la vida por el siniestro.

El deceso fue informado por Lima Airport Partners (LAP) mediante sus redes sociales, donde se publicó un sentido comunicado en la cuenta oficial de Twitter a las 11:27 a.m. Allí, la compañía lamenta el fallecimiento de Manuel Villanueva Alarcón y extiende sus condolencias a la familia de la víctima.

"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero a Manuel Hugo Villanueva Alarcón, miembro del Cuerpo de Bomberos Aeronáutico del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, quien resultara herido en el accidente del pasado 18 de noviembre. En este momento tan difícil, nos unimos al dolor de sus familiares y compañeros, a quien continuamos acompañando con todo el soporto necesario", indicó.

Siete meses luchando por su vida

Manuel Villanueva Alarcón había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sabogal tras ser el único sobreviviente del accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez.

Durante su estadió en dicho centro hospitalario, el bombero había sido diagnosticado con un traumatismo encefalocraniano tras presentar fracturas en el cráneo y otros huesos del rostro. Si bien se había reportado una leve mejora, terminó por presentar daños renales y un colapso pulmonar.

Los hechos aún son materia de investigación

Como se recuerda, estos tres trabajadores se encontraban en el camión que sufrió el impacto de un avión en el aeropuerto Jorge Chávez el 18 de noviembre de 2022. Allí, también perdieron la vida Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.

Sin embargo, los detalles del siniestro acabó con la vida del bombero aeronáutico y dos compañeros suyos aún son materia de investigación. Según Lima Airports Partners, el caso está en manos de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), cuyos resultados aún no son publicados.

"Actualmente, la investigación está a cargo de la CIAA. De nuestro lado, seguiremos brindando toda la información que se solicite y atentos a los resultados de una investigación objetiva para que este hecho no vuelva a ocurrir", informó LAP.

De esta manera, Manuel Villanueva Alarcón fallece tras casi siete meses en cuidados intensivos. El bombero aeronáutico había resultado herido en el accidente registrado en el aeropuerto Jorge Chávez en noviembre de 2022, siniestro que aún sigue siendo investigado.