RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Las Bambas inicia desaceleración progresiva de sus operaciones por el bloqueo en el Corredor Minero del Sur

Indicó que si la situación no cambia, se verá obligada a detener su producción de cobre a partir del próximo 1 de febrero.

Las Bambas inicia desaceleración progresiva de sus operaciones por bloqueos.
Las Bambas inicia desaceleración progresiva de sus operaciones por bloqueos. (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2023

La empresa Minerals and Metals Group Limited (MMG) anunció que ha iniciado la "desaceleración progresiva de sus operaciones" en la mina de cobre Las Bambas (Apurímac) debido a la escasez de insumos críticos como consecuencia del bloqueo en el Corredor Minero del Sur.

Indicó que si la situación no cambia, se verá obligada a detener su producción de cobre a partir del próximo 1 de febrero. En tal caso, precisó que la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento.

"La Empresa informa que, tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos. Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023 (hora de Perú), y la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento", manifestó la compañía a través de un comunicado.

Refirió que las interrupciones del transporte continúan por varias semanas en todo el país, lo que han provocado grandes disturbios en la región sur del país, afectando a las operaciones mineras a lo largo del Corredor Minero del Sur.

"Las Bambas ha movilizado al equipo de seguridad del sitio y la propiedad se mantiene a salvo. La principal prioridad de la Empresa es la salud y seguridad de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad", puntualizó la compañía minera.

Comunicado de Minerals and Metals Group.
Comunicado de Minerals and Metals Group.

Minas de cobre

Los disturbios en el Corredor Minero del Sur han afectado las operaciones de tres grandes minas de cobre: Las Bambas, Antapaccay (Cusco) y Constancia (Cusco), comprometiendo gravemente su producción.

Hoy se cumplen 25 días de bloqueo ininterrumpido en el Corredor Minero del Sur, suceso que ha interrumpido el transporte de entrada y salida hacia las grandes minas de cobre de Cusco y Apurímac.