RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Chorrillos

Ley 4 Patas: Defensores de animales apoyan norma que prioriza esterilización de perros y gatos

En diálogo con Exitosa, la dueña del albergue 'Milagros Perrunos' aseguró que, la nueva Ley 4 Patas ha sido recepcionada positivamente por los distintos defensores de animales.

Defensores de animales a favor de la Ley Cuatro Patas.
Defensores de animales a favor de la Ley Cuatro Patas. (Exitosa)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/08/2023

Con el objetivo de reducir la sobrepoblación de perros y gatos en nuestro país, el Gobierno aprobó el reglamento de la Ley 4 Patas, la cual fue recibida de manera positiva por los defensores de animales

A favor de nueva ley

En conversación con Exitosa, la fundadora del albergue, Sara Morán, refirió que dicha ley forma parte de un gran avance pues, disminuira la sobrepoblación de animales domésticos en las calles del país

"Felices por la aprobación de esta ley (...) Para nosotros es un gran avance ya que los perritos que se encuentran aquí han sido abandonados (...) con esto vamos a poder frenar (la situación)", declaró a nuestro medio.

En esa misma línea, recalcó buscan el bienestar de dichos animalitos que, muchas veces, se encuentran en la calle en situación de abandono

"Nosotros siempre buscamos el bienestar de estos animalitos que están en la calle, tanto perros y gatos. De esta manera, se puede dar un buen trabajo", indicó. 

Además, aseguró que como rescatistas están dispuestos a trabajar en conjunto con el alcalde de su distrito para que los animalitos que sean sometidos a estas cirugías cuenten con los cuidados respectivos.

"Pueden ser exitosas las esterilizaciones de la mano de los rescatistas (...) estamos dispuestos a apoyar al alcalde de nuestro distrito y así poder colaborar porque no solo es esterilizar y el perro queda ahí, se necesita un post operatorio", aseguró la dueña del albergue.

Hasta el momento, Sara Morán alberga aproximadamente 80 perritos, sin contar a los gatos que mantiene. Asegura también que han superado la cifra en cuanto al número de animales que pueden vivir en su hogar. 

"En la actualidad tenemos alrededor de 80 perritos, fuera de los gatitos (...) nosotros no contamos con una casa, tengo a los perritos en mi propia casa (...) hemos superado la propia cifra", resaltó.

Si desea brindar ayuda o donar alimento al albergue 'Milagros Perrunos', puede comunicarse con la fundadora mediante el Facebook o llamando al número 999 372 051. Asimismo, están a la espera de adoptantes responsables para las mascotas que han rescatado. 

¿De qué trata la Ley Cuatro Patas?

La Ley N° 31311 prioriza la esterilización de perros y gatos como parte de la política nacional de salud pública. Además, se precisa en dicha norma que la esterilización de animales forma parte de la tenencia y convivencia responsable de mascotas, que busca prevenir la sobrepoblación y abandono de estos animales. 

De esta manera, los defensores de los animales aseguraron que, el reglamento de la Ley 4 Patas aprobada por el Gobierno, brindará grandes resultados.