RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Justo en la niñez!

Libro ''Coquito'' celebra 68 años de su primera edición

Tras 68 años de su primera edición, el libro ''Coquito'' sigue formando parte de la vida de miles de niños, quienes encuentran en el popular material educativo nuevos métodos para su aprendizaje.

Primera edición de Libro ''Coquito'' cumple 68 años.
Primera edición de Libro ''Coquito'' cumple 68 años. (Difusión)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/06/2023

¡Está de celebración! El libro ''Coquito'', es el texto escolar que sigue formando parte de la etapa educativa de los niños, y esta vez, la primera edición de la creación de Everardo Zapata Santillana cumplió 68 años. 

El libro que ayuda a leer

Zapata Santillana es profesor de educación primaria, por lo que en 1947 mientras se encontraba laborando en una escuela del distrito Punta de Bombón, en Arequipa, notó que algunos métodos de lectura empleados no resultaban efectivos, naciendo de esta forma ''Coquito''. 

Asimismo, resaltó que para la creación y elaboración de la caratula de la primera edición del libro, tuvo algunas dificultades, sobre todo para la elección, a pesar de las diferentes propuestas de su editor. 

Es ahí cuando nace la propuesta del nombre, pues hay quienes se preguntar cómo es que Everardo optó por llamar a su libro ''Coquito'' y fue durante una entrevista a un un medio nacional, que él contó la historia.

"Me fui a dormir y (...) soñé que tenía un niño, sin haber sido casado. Era un niño inteligente y todos los querían con el nombre de "Coquito". Cuando desperté dije ¿dónde está mi hijo? Pero si soy soltero y al momento el borrador lo bauticé con el nombre de Coquito: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", contó al medio nacional.  

Realizaron firma de autografos

Hace unas semanas, se llevó a cabo un emocionante encuentro entre el reconocido autor y sus seguidores, por lo que un centenar de personas se congregaron en un conocido centro comercial de Arequipa para poder obtener una firma por parte del creador de ''Coquito''. 

La presencia de Everardo Zapata generó una gran expectación entre los amantes de la educación y padres de familia, quienes reconocen en el libro "Coquito" un recurso valioso para el aprendizaje inicial de sus hijos. Desde tempranas horas de la mañana, la entrada del centro comercial se vio abarrotada por una multitud entusiasta que esperaba ansiosamente el momento de encontrarse con el autor.

Durante la firma de autógrafos, muchos seguidores aprovecharon la oportunidad para expresar personalmente a Everardo Zapata cómo "Coquito" había impactado positivamente sus vidas y la de sus hijos. Algunos compartieron anécdotas sobre cómo el libro había despertado su pasión por la lectura y cómo había sentado las bases de su educación inicial.

Sin duda, la creación del libro ''Coquito'' ha sido de gran ayuda en el ámbito educativo, sobre todo por sus diferentes métodos para que un niño pueda aprender a leer, y esta vez, el gran texto escolar celebró los 68 años de su primera edición.