RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
PNP

Lima: arriban cuatro policías heridos de gravedad en enfrentamientos en Puno

"De los 75 efectivos PNP que resultaron heridos durante los enfrentamientos en Juliaca, cuatro de ellos fueron evacuados vía aérea a la ciudad de Lima", divulgó la PNP en sus redes sociales.

Policías heridos
Policías heridos /Gobierno del Perú.

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/01/2023

Cuatro miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), heridos de gravedad durante las movilizaciones sociales de Puno, arribaron esta tarde a Lima; a fin de recibir tratamiento especializado en el Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz.

También puedes leer | Camones sobre mensaje de Boluarte: "Ha sido reflexivo, claro, conciliador y contundente contra los violentistas"

En ese sentido, se conoció que el desplazamiento fue planificado por la Defensoría de la Policía, la Dirección de Sanidad Policial, así como la Dirección de Aviación Policial.

En esa línea, se supo que el agente César Pajuelo Villareal presenta un síndrome convulsivo; el oficial Beltran Mejía Quiroz, una herida por un impacto de un explosivo; Frank Luna Garrido, un traumatismo encéfalo craneano moderado y Pier Vergara García, una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha.

Por consiguiente, fue crucial trasladarlos a la capital cuanto antes para que puedan recuperarse en un nosocomio, que posea las medidas de atención requeridas.

También puedes leer | Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitirá informe sobre situación del Perú dentro de 30 días

"De los 75 efectivos PNP que resultaron heridos durante los enfrentamientos en Juliaca, cuatro de ellos fueron evacuados vía aérea a la ciudad de Lima, a fin de continuar su recuperación en el Hospital Central Luis N. Saenz ", escribió la PNP en sus redes sociales. 

Pronunciamiento oficial
 

Dato

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) informó hoy que aumentaron a 100 los puntos con tránsito interrumpido en la Red Vial Nacional debido a bloqueos provocados por las protestas que se registran en el país.

Según el más reciente reporte del mapa interactivo de la Sutran, suman 19 las vías nacionales afectadas por las manifestaciones que impactan a 11 regiones, especialmente del sur del país siendo Puno y Cusco las más afectadas. En la víspera, los puntos bloqueados totalizaban 87 en 10 regiones y había 17 vías nacionales afectadas.

Más noticias en Exitosa 

 

Temas relacionados Exitosa Puno heridos Lima PNP Puno