RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Emergencia por lluvias

Ministerio de Educación: El 45 % de estudiantes de colegios públicos del país inició clases este lunes

El titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, informó que el 55 % de estudiantes restantes no inició clases debido a fuertes lluvias.

El 45 % de estudiantes de colegios públicos del país inició clases este lunes
El 45 % de estudiantes de colegios públicos del país inició clases este lunes (Andina)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/03/2023

Ante las fuertes lluvias que se registran en diferentes regiones del país, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, informó que alrededor del 45% de estudiantes de los colegios públicos inició clases este lunes 13 de marzo.

Asimismo, anunció que la cartera de Educación se encuentra realizando diversas acciones e implementando medidas para garantizar el inicio de clases en otras instituciones educativas que se vieron afectadas por las precipitaciones pluviales. 

Además, indicó que el 55% de los estudiantes que residen en diferentes regiones del país comienzan clases el próximo lunes 20 de marzo.

"Están empezando clases alrededor del 45 % de estudiantes de colegios públicos a nivel nacional. [Para el] 55 % se han suspendido y estamos monitoreando cuidadosamente los colegios que tengan problemas", declaró el ministro de Educación en entrevista con Tv Perú. 

Ministerio de Educación trabaja en mejorar infraestructura de colegios

En esa línea, informó que las autoridades del Minedu trabajan en la infraestructura de los diferentes centros educativos para que los menores puedan realizar sus clases con normalidad. 

Además, indicó que ante la posibilidad de que se registre un retraso en el inicio de clases, las autoridades de la cartera de Educación tienen "una estrategia preparada".  

"Si la situación se complica y tenemos que diferir aún más [el inicio de clases], ya estamos con la estrategia preparada para ir a la modalidad híbrida para que los niños empiecen con las clases virtuales" puntualizó.

No son clases perdidas, si diferimos una semana, se compensa a lo largo del año y los niños van a recibir el mismo número de horas de clases en el año", puntualizó.

Inicio de clases se suspenden hasta el 20 de marzo desde Tumbes hasta Ica

Como se recuerda, el último domingo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd). En dicha sesión, la mandataria anunció que el inicio de clases escolares para el lunes 13 de marzo, se suspenderá hasta el 20 del mismo mes por la afectación de las lluvias en el norte del país. 

Asimismo, la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, indicó que la postergación de clases van desde Tumbes a Ica, además que las regiones que deberán cumplir con dicha medida son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao e Ica. 

Así como el Ministerio de Educación y las diferentes autoridades del Poder Ejecutivo trabajan para garantizar el inicio de clases, también implementan iniciativas para ayudar a las regiones afectadas por fuertes lluvias.