RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Héroes de la PNP

Llegan a Lima restos de policías asesinados por narcoterroristas en el Vraem

El ministro del Interior, Vicente Romero, presenció el homenaje póstumo, que se realizó en el Grupo Aéreo N.° 8.

Llegan a Lima restos de policías asesinados por narcoterroristas en el Vraem.
Llegan a Lima restos de policías asesinados por narcoterroristas en el Vraem. (Policía Nacional del Perú)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2023

Los restos mortales de los policías asesinados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en un atentado narcoterrorista producido el último fin de semana llegaron esta mañana a Lima, donde se les rendirá un homenaje.

El ministro del Interior, Vicente Romero, presenció el homenaje póstumo, que se realizó en el Grupo Aéreo N.° 8. Allí arribaron, en una avioneta de la Policía, los féretros de seis de los siete policías caídos.

Es importante mencionar que los suboficiales que perdieron la vida de la unidad Diroes fueron el ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi y el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

Producto del ataque también fallecieron los efectivos de la Comisaría de Natividad: S1 PNP Williams Quispe Anchay y S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores, mientras que el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

Tras el homenaje en la sede de la Policía Aérea, los seis féretros fueron trasladados a la sede de la Diroes, en Ate, donde se realizará una ceremonia en la que participará la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El atentado donde los efectivos policiales perdieron la vida se produjo este último fin de semana en el centro poblado de Natividad, en la zona del Vraem.

"Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido", confirmó la PNP en sus redes sociales.

La emboscada fue perpetrada por un grupo de presuntos delincuentes terroristas provistos de armas de fuego de largo alcance, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.