RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Llegarán tres plantas de oxígeno para La Libertad

Viceministro de Transportes confirmó que los equipos serán instalados en Trujillo, Otuzco y Pacasmayo.

Viceministro-de-Trasnportes-y-Comunicaciones
Viceministro de Trasnportes y Comunicaciones

05/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de sostener una reunión con el Gobernador Manuel Llempén, los alcaldes distritales y el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Paul Caiguaray, este último anunció desde la casa de gobierno que el Ministerio de Salud entregará tres plantas de oxígeno para La Libertad.

“La Libertad contará con dos plantas de 20 m3, con capacidad de producir 45 balones de oxígeno diario, una se quedará en Trujillo y estaría llegando en 20 días y la otra será enviada a Otuzco que llegará en 45 días, la tercera planta criogénica que producirá 300 balones diarios y estará instalada en el parque industrial, pero está planta aún no tiene fecha de llegada, según lo conversado con el gobernador Manuel Llempén” indicó Caiguaray.

ALTA CIFRA DE FALLECIDOS

Recordemos que en las últimas semanas se ha tenido los picos más altos de mortandad a causa del covid-19, en las últimas 48 horas han fallecido 76 personas y la escazes de oxígeno es el problema principal de estas cifras.

Además, otro punto de contagio que fue discutido durante la reunión fue las aglomeraciones en los mercados y el transporte público, e invito al alcalde José Ruíz a fiscalizar mejor los puntos de aglomeración en el transporte y pidió a los fiscalizadores que cumplan con su trabajo en las rutas. También pidió a los ciudadanos que utilicen doble mascarilla y protector facial dentro de las unidades móviles para evitar más contagios.

Puedes leer esto: Pasean a gerente municipal de Buldibuyo por las calles tras llegar tarde a reunión

Por otro lado, el gobernador Manuel Llempén dio a conocer durante la conferencia de prensa que compró 1000 balones de oxígeno y están siendo abastecidos en Lima y en las próximas semanas estarían llegando a La Libertad para entregar a las provincias que necesitan este vital elemento para salvar las vidas de muchos pacientes con covid-19.

Asimismo, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, informó que el Gobierno Central ha enviado 26 millones de soles para el pago del personal de salud, presupuesto que durará para dos meses, es decir, hasta finales de junio, para la contratación de 518 médicos enfermeras, obstetras, microbiólogos, etc., que atenderán casos covid-19 en la red de Trujillo.

Durante la reunión, el viceministro Paul Caiguaray le indicó al alcalde José Ruiz que el Ministro de Salud los iba a recibir junto con representantes del sindicato de Seguridad Ciudadana, Segat y fiscalizadores este viernes 7 de mayo en la ciudad de Lima para evaluar la vacunación de este personal de primera línea contra el covid-19.

Ver más noticias en Exitosa Trujillo