RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Loreto: Queman municipio por la falta de fluido eléctrico en Jenaro Herrera

Moradores responsabilizan al alcalde por este problema y la falta de obras en el distrito. La autoridad edil condena el ataque.

Loreto-queman-municipio
Loreto queman municipio

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cansados de la inacción de sus autoridades, moradores del distrito Jenaro Herrera se levantaron en protesta e incendiaron la sede municipal por la falta de energía eléctrica. Según medios de la región, la localidad situada en la provincia de Requena-a seis horas en balsa desde la ciudad de Iquitos-, en Loreto, lleva 21 días sin electricidad.

El incendio fue reportado a las 8 p.m. del jueves y dejó el recinto reducido a cenizas, como constataron ayer agentes de la Policía Nacional que arribaron a la zona. Fuentes del municipio explicaron que la falta de fluido eléctrico obedece a problemas con el grupo electrógeno que los abastecía del servicio, bajo la administración de la comuna.

También puedes leer: Migraciones informó que 117 mil peruanos viajaron a Estados Unidos

Bajo esta línea, la población responsabilizó al alcalde Gabriel del Águila por la falta de energía y obras en la jurisdicción. Este último informó que le enviaron una carta notarial a la empresa para que subsane el desperfecto. “Entendemos el malestar, pero también condenamos los actos de violencia generados por algunos desadaptados”, expresó.

También puedes leer: Piero Corvetto sobre elecciones: “Desde la ONPE garantizamos que serán fiel reflejo de la voluntad popular”