RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Galarreta sobre fallecimiento de Susana Higuchi: "Es una lamentable pérdida"

El excongresista Luis Galarreta indicó que la excandidata presidencial Keiko Fujimori le había comunicado que Susana Higuchi "estaba bastante delicada" y lamentó su deceso.

Luis-Galarreta-sobre-Susana-Higuchi-Exitosa
Luis Galarreta sobre Susana Higuchi Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista y dirigente de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció acerca del fallecimiento de la exparlamentaria y exprimera dama, Susana Higuchi, al llegar a su velorio, en donde también acudió la exlegisladora Luisa Cuculiza y otros militantes del partido naranja.

“Keiko nos había comunicado que la señora estaba bastante delicada. Es una lamentable pérdida. Es un tema más humano que político”, declaró Galarreta a la prensa.

Por su parte, Cuculiza también se manifestó al respecto y señaló que la exesposa de Alberto Fujimori, Higuchi Miyagawa, era una mujer “trabajadora y empoderada para salir adelante”. Además, reveló que se comunicaba de manera frecuente con la exprimera dama, pero que no se reunía con ella debido a su estado de salud.

“La pérdida de un hijo de una madre, de un padre, sigue siempre en el corazón. La señora no paraba bien de salud, no era propicio ir a verla, pero si nos comunicábamos por teléfono. Ha sido una mujer muy trabajadora, en lo que hacía, lo hacía bien. Una mujer matemática, empoderada para salir adelante. Lastima que su hogar y su matrimonio no siguieron bien, pero lo superaron tanto el expresidente como ella”, señaló la exlegisladora Cuculiza.

También puedes leer: Keiko Fujimori tras muerte de Susana Higuchi: "Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos hasta el último momento"

Cabe señalar que, esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció el deceso de su progenitora debido a los problemas de salud que padecía por el cáncer. Esta información fue publicada a través de sus redes sociales, dos semanas después de convocar a una misa por la salud de sus padres, Susana Higuchi y Alberto Fujimori, expresidente de la República que "sigue en tratamiento frente a la confirmación de que sufre también de fibrosis pulmonar".

Más información: