RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Roel Alva indicó que la ciudadanía busca respuestas y soluciones por parte del Congreso

Luis Roel fue elegido parte de la Mesa Directiva del Parlamento en la lista que encabezó Francisco Sagasti.

Luis-Roel-Alva-indicó-que-la-ciudadanía-busca-respuestas-y-soluciones-por-parte-
Luis Roel Alva indicó que la ciudadanía busca respuestas y soluciones por parte

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luis Roel Alva (Acción Popular), consideró que ese poder del Estado debe recuperar la confianza de la ciudadanía tras las protestas sociales que dejaron dos muertos y más de 100 heridos, además aseguró que se debe buscar respuestas y soluciones.

Indicó que la ciudadanía busca respuestas y soluciones tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo en medio de la crisis política y económica que vive nuestro país.

Te puede Interesar: Congreso | Carlos Tubino asegura que Carolina Lizárraga estaría liderando nueva lista

"Lamentar los hechos que ha habido, las dos muertes de jóvenes universitarios, lamentar los heridos y desaparecidos. Este Congreso tiene que recuperar la confianza de la ciudadanía. ¿Cómo hacerlo? Con trabajo, esfuerzo y preocupándonos por un pueblo que busca respuestas y soluciones tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”, acotó.

Roel Alva remarcó además que debe cesar el conflicto entre ambos poderes del Estado a poco del Bicentenario y por el bien del país.

“Hoy empieza una nueva época, breve pero importante, tanto para el Congreso y mañana para el Ejecutivo. Esperamos que este esfuerzo sea suficiente para recuperar la legitimidad y confianza de la ciudadanía en dos instituciones que durante mucho se han visto en conflicto continuo y eso tiene que cesar por el bien del país, pensando en el bicentenario y en el bien de todos los ciudadanos”, sentenció.

También puedes leer: Partido Morado descartó apoyar el retorno de Martín Vizcarra a la presidencia

Debemos señalar, que Sagasti citó a los legisladores para mañana martes 17 a las 4.00 p. m. a la sesión solemne del Pleno del Congreso con motivo de la asunción al cargo de Presidente de la República.

Finalmente, Luis Roel Alva, forma parte de la Mesa Directiva como segundo vicepresidente del Congreso, y fue elegido como parte del grupo de trabajo del parlamento.

Más en Exitosa: