RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Machu Picchu: ¡Atención! Este sábado se reanudó la venta de boletos de forma virtual y presencial

El Ministerio de Cultura (Mincul) publicó un comunicado donde anuncia que desde hoy se reanudó la venta de boletos de forma virtual y presencial para ingresar al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Machu Picchu.
Machu Picchu. (Andina)

13/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/01/2024

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Mincul informó hoy que se reanudó la venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu, ello tanto en la manera virtual como en la presencial.

¡Atención viajero!

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Cultura (Mincul) precisó que esta medida se reanuda luego de haber superado los inconvenientes técnicos que afectaron la venta virtual.

"El Ministerio de Cultura informa la fecha oficial de inicio de compra de boletos para Machupicchu a través de https://tuboleto.cultura.pe", escribieron en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.

De tal modo, el Mincul informó que se dispuso a partir de este viernes 12 de enero del 2024, desde las 12:00 pm, la habilitación de la plataforma de venta de boletos para ingresar a la ciudadela o Llaqta de Machu Picchu, así como la venta presencial.

Detalles de la venta de boletos

Cabe mencionar que, la plataforma web a donde se debe ingresar para obtener dichos boletos la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.machupicchu.gob.pe/

Además, se conoció que el 20 de enero del presente año entrará en funcionamiento la venta de boletos para el ingreso al santuario histórico a través de la plataforma https://tuboleto.cultura.pe.

Asimismo, hicieron de conocimiento público, la formulación de un cuadro donde se precisa a detalle los horarios en que se realizará la venta presencial de boletos.

Comunicado de Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Comunicado de Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

"Con relación, a la venta de boletos de la Red Caminos Inka, se informa que se mantiene el cronograma de pagos anteriormente publicado a través de la Extranet. Esta medida se adopta a fin de garantizar la adecuada venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu", se lee en el comunicado.

Finalmente, invoca a la ciudadanía en general a informarse por medios oficiales, evitar fuentes de divulgación de algunas partes con intereses particulares. 

"La preservación de nuestro patrimonio y la mejora continua de la experiencia de los visitantes son objetivos compartidos que requieren la colaboración y comprensión de todos", finaliza el comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

De esta manera, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Mincul informó hoy que se reanudó la venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu, ello tanto en la manera virtual como en la presencial.