RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Es momento de visitar Cusco!

Machu Picchu y el Camino Inca: ¿Por qué estos destinos son ideales para visitar en mayo?

Un medio británico mencionó en su artículo "¿Dónde hace calor en mayo? 11 destinos soleados" que visitar Machu Picchu y el Camino Inca en mayo es una excelente opción, y en este artículo te explicamos las razones.

Machu Picchu y el Camino Inca ideales en mayo
Machu Picchu y el Camino Inca ideales en mayo (Foto: Gian Sanchez)

07/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/05/2023

Machu Picchu y el Camino Inca continúan cautivando a viajeros de todo el mundo y son considerados como lugares excepcionales que brindan una experiencia única e inolvidable. Esta vez, el renombrado periódico británico The Times ha destacado ambos destinos como ideales para visitar en mayo. A continuación, veremos las razones.

¿Por qué estos destinos son ideales para visitar en mayo?

En su sección de Viajes, el periódico The Times publicó un artículo llamado "¿Dónde hace calor en mayo? 11 destinos soleados", donde se destaca que mayo es el momento idóneo para visitar Machu Picchu y el Camino Inca.

"Mayo es el momento perfecto para Machu Picchu. La temporada seca acaba de comenzar en Perú, lo que significa poca lluvia, mucha vegetación persistente, importante para las fotografías, con esos céspedes verdes brillantes que forman parte del atractivo visual de la Ciudad Perdida de los incas, y menos multitudes que de junio a agosto", subraya. 

Agrega que "Con esta extraordinaria ciudadela en la cima de la montaña construida por los incas ocupada en todo momento, cualquier reducción en el número de personas marca una gran diferencia". 

"Lo mismo ocurre con el famoso Camino Inca, a lo largo del cual las caminatas de varios días a Machu Picchu pasan por otros restos y pases panorámicos. Reserve con la mayor antelación posible", recomienda.

El artículo de The Times concluye resaltando la impresionante belleza monumental del Cusco, con sus estructuras incas y sus iglesias católicas, y además destaca la importancia de visitar la ciudad de Lima, capital de Perú, reconocida por sus excelentes restaurantes y museos.

Santuario histórico de Machu Picchu

Machu Picchu es ampliamente reconocida como el símbolo turístico más destacado de Perú, y es considerada una obra maestra de la arquitectura inca, con una gran importancia cultural, científica y ecológica. 

Está ubicado al noreste de la ciudad de Cusco, a una distancia de 112.5 kilómetros a lo largo de la línea del ferrocarril, y se encuentra a una altitud de 2,340 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con los estudios históricos, la ciudadela inca de Machu Picchu fue edificada en el siglo XV por instrucciones del inca Pachacútec, y tuvo como función principal servir como centro administrativo y agrícola, siendo sus áreas de cultivo la fuente de sustento de los residentes que allí habitaban.

La Unesco declaró a Machu Picchu como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983. 

Posteriormente, en la séptima sesión de "New 7 Wonders" en Florencia, Italia, el 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo.