RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Machu Picchu: ¡Impresionante! Entradas para visitar Santuario Histórico se agotaron en menos de una hora

La venta de entradas para ingresar al Santuario Histórico de Machu Picchu, del 1 al 5 de enero del 2024 se realizó este miércoles, sin embargo, estas se agotaron en tiempo récord.

Machu Picchu.
Machu Picchu. (Andina)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/12/2023

¡En tiempo récord! Las entradas para ingresar a visitar el Santuario Histórico de Machu Picchu (Camino Inca y llaqta o ciudadela) del 1 al 5 de enero del 2024, se agotaron en menos de una hora.

¡Atención usuario!

De acuerdo al Ministerio de Cultura (Mincul), dicha venta se encontró a disposición de los usuarios desde este miércoles 27 de diciembre desde las 11:00 am., sin embargo estas se agotaron en tiempo récord.

La venta de boletos se hizo a través de la web www.machupicchu.gob.pe y la extranet de la DDC Cusco. Estas se encontraban a la venta virtual para los días del 1 al 5 de enero del próximo año.

Cabe mencionar que, a pesar de encontrarse agotadas en la venta virtual, Agencia Andina indica que en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo se siguen vendiendo hasta mil entradas por jornada, de manera presencial, para visitar la Llaqta al día siguiente de haber adquirido su boleto.

Además, se conoció que la venta de boletos de ingreso para visitar Machu Picchu, a partir del 6 de enero, se efectuará en los próximos días, a través de la plataforma virtual del Ministerio de Cultura (tuboleto.cultura.pe).

Ingreso en días festivos

De tal modo, en estos últimos días festivos de Navidad, se presentó una gran afluencia de visitantes en Machu Picchu; es así los días 23, 24 y 25 de diciembre ingresaron más de 7,000 personas.

El ingreso al santuario histórico de Machu Picchu se desarrolla en completa normalidad, con todos los procedimientos de seguridad y los aforos correspondientes, para ofrecer una grata experiencia a los visitantes nacionales y extranjeros, en la maravilla del mundo moderno y Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Es importante precisar que, desde el 1 de enero del 2024, solo habrá tolerancia de 30 minutos para ingresar a la Llaqta, respecto al horario del boleto comprado, recordó el sector Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco

Ubicada en el corazón de los Andes peruanos, la sagrada ciudadela inca construida alrededor de 1450 y descubierta en 1911, esconde aún enigmas y misterios sobre su real propósito continuando ocultos hasta el día de hoy y que despiertan el interés tanto de visitantes como arqueólogos de todo el mundo, destaca Marca Perú.

De esta manera, las entradas para ingresar a visitar el Santuario Histórico de Machu Picchu (Camino Inca y llaqta o ciudadela) del 1 al 5 de enero del 2024, se agotaron en menos de una hora.