RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Maravilla del mundo

Machu Picchu reabre sus puertas desde hoy 15 de febrero

La ciudadela inca permanecía cerrada desde el 20 de enero por las protestas sociales.

Machu Picchu, ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de Cusco
Machu Picchu, ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de Cusco (Andina)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2023

Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, reabre sus puertas hoy 15 de febrero tras permanecer cerrada desde el 20 de enero por las protestas sociales. El Ministerio de Cultura (Mincul) confirmó que la ciudadela inca operará "en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos".

La decisión se adoptó luego de haber asumido el compromiso conjunto con las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales para garantizar la seguridad del monumento y de los servicios de transporte.

A través de un comunicado, el Mincul pidió a la jefatura del parque arqueológico nacional de Machu Picchu que adopte las medidas pertinentes para la atención de los visitantes. Esta decisión responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz.

Trenes a Machu Picchu se venden con descuento

La empresa ferroviaria Perú Raíl confirmó que ofrecerá un descuento del 50 % en el precio de los pasajes del tren Expedition.

Este descuento es para las compras directas en puntos de venta de Cusco y Lima, y mediante su página web, y aplican para los servicios de trenes PeruRail Expedition.

De acuerdo a un comunicado, las compras en los servicios indicados en el tren a Machu Picchu estarán vigentes para viajar solo hasta el martes 28 de febrero.