RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Disposición municipal

Mall Aventura de San Juan de Lurigancho vuelve a abrir sus puertas tras ser clausurado por orden municipal

Tras ser clausurado por la municipalidad del distrito por haber superado el aforo permitido en una de sus áreas, el Mall Aventura de San Juan de Lurigancho volvió a abrir sus puertas.

Mall Aventura de San Juan de Lurigancho vuelve a abrir sus puertas.
Mall Aventura de San Juan de Lurigancho vuelve a abrir sus puertas. (Difusión)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2024

El Mall Aventura de San Juan de Lurigancho (SJL) ha vuelto a abrir sus puertas para todo el público con total normalidad luego de que la noche del último viernes el centro comercial fuera clausurado por la municipalidad del distrito. 

Reapertura de Mall Aventura

A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento señaló que la atención se está dando con total normalidad y en los horarios regulares. 

"En Mall Aventura San Juan de Lurigancho la atención se está dando con total normalidad y en los horarios regulares. Los esperamos para más aventuras", se lee en su pronunciamiento. 

¿Por qué clausuraron el centro comercial? 

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró el Mall Aventura del distrito durante la noche del pasado viernes 22 de marzo.  La disposición se dio luego de la inspección realizada por la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura y las subgerencias de Fiscalización y Sanciones Administrativas y Gestión de Riesgo de Desastres. 

Según se informó, el motivo de la clausura sería debido a que se sobrepaso el límite de aforo en una de sus áreas. Además, tampoco contaría con permisos para realizar eventos y existían zonas en construcción que ponían en riesgo la integridad de los visitantes del concurrido centro comercial. 

Al llegar los inspectores, se constató que en el Mall Aventura se realizó un evento musical con gran variedad de artistas y una concurrencia de alrededor de 200 personas aglomeradas en una de las áreas del tercer piso. Y es que lo más peligroso de este escenario fue que los ciudadanos se encontraban cerca a una pared de drywall que tenía un letrero rotulado con la frase "obra en construcción, no apoyarse". 

¿Qué dijo la Municipalidad? 

De acuerdo a la Municipalidad de SJL, además de la precaria instalación, se colocó una valla metálica que no impedía el acceso al área señalada tildada como riesgosa, a menos de dos metros de donde se realizaba el evento. Asimismo, se indicó que "el lugar no se encontraba habilitado para la concurrencia de la cantidad de público, como tampoco se encontraba señalizado para una evacuación segura en caso de emergencia". 

"Se solicitó a los responsables las autorizaciones para la realización del mencionado evento, manifestando que recién el día lunes posterior a la fecha empezarían trámites. En los exteriores del establecimiento se anuncia nuevos eventos en las semanas siguientes", señaló la municipalidad. 

"Por tal motivo, en salvaguarda de la integridad de los asistentes y a fin de evitar la realización de eventos anunciados para los próximos días, se procedió a iniciar procedimiento administrativo sancionador y ejecutar la medida provisional de clausura", agregó.

De esta manera, el Mall Aventura de San Juan de Lurigancho volvió a abrir sus puertas tras ser clausurado por la municipalidad del distrito por haber superado el aforo permitido en una de sus áreas.