RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Respuesta de autoridades

Maltrato animal: Magdalena busca quitar mascotas a sujeto que golpeó a sus perros mientras los sacaba a pasear

Jefe de fiscalización de Magdalena anunció que se ha presentado ante el Ministerio Público una denuncia contra el sujeto que golpeó a sus perros, mascotas que buscan ser rescatadas de su dueño.

Municipalidad de Lima busca quitar mascotas a sujeto acusado de maltrato animal.
Municipalidad de Lima busca quitar mascotas a sujeto acusado de maltrato animal. (Andina)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/07/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe de fiscalización de Magdalena, Luis Rivera, informó que la Municipalidad ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el sujeto que golpeó a sus mascotas mientras lo sacaba a pasear. Medida busca que se le quite los perros al acusado de maltrato animal.

En diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el funcionario señaló se encuentran realizando las actuaciones administrativas para lograr mantener a salvo a los animales. 

"No va a quedar solamente en esta multa, sino que ya fue denunciado a la Fiscalía. Nosotros estamos haciendo las actuaciones administrativas, vamos a buscar poder tener esos animalitos para ponerlos a buen recaudo. Dentro de nuestras medidas complementarias es la retención, o sea rescatar esos animales", declaró para nuestro medio. 

Poner a buen recaudo 

Sin embargo, Rivera precisó que, al ser una propiedad privada, existe una limitación para poder lograr tener la "tenencia" de las mascotas. 

En esa línea, señaló que la comuna estará colaborando permanentemente con las instancias respectivas brindando toda la información correspondiente. 

Además, agradeció a los vecinos de la zona por haber colaborado con las diligencias que permitieron dar con el paradero del sujeto idenficado como Giorgio Stojnic. 

Multa de S/2475

El infractor fue penalizado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a una suma de 2,475 soles. La subgerencia de fiscalización, encabezada por Luis Rivera, ha llevado adelante el proceso sancionador correspondiente y ha notificado a la Fiscalía del distrito para que tome las acciones legales pertinentes.

"En primera instancia hemos sancionado al señor con el 50% de una UIT, S/2475, pero esto va a continuar con un procedimiento sancionador", mencionó Rivera. 

Como se sabe, el incidente del que se le acusa a Stojnic quedó registrado en un video donde se observa al sujeto agrediendo brutalmente a dos perros. En las imágenes, se evidencia cómo el agresor golpea a los animales con patadas y correazos. La violencia ejercida hacia las mascotas ha generado repudio en la comunidad.

Se espera que se apliquen sanciones ejemplares al agresor, con el objetivo de que se haga justicia por el maltrato sufrido por los indefensos animales.

El bienestar animal es un tema de alta relevancia que requiere la colaboración y la conciencia de todos los ciudadanos para garantizar la protección y el respeto hacia las mascotas, quienes brindan amor y compañía a muchas familias.

De esta manera, la Municipalidad de Magdalena busca poner en buen recaudo a las mascotas del sujeto acusado de maltrato animal por golpear a sus perros en la vía pública.