RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Manifestantes intentan llegar al Aeropuerto Jorge Chávez, pero son retirados por los ciudadanos y la PNP

Vecinos y comerciantes del Callao apoyaron a la Policía para evitar que manifestantes lleguen al aeropuerto.

Manifestantes intentan tomar el Aeropuerto Jorge Chávez.
Manifestantes intentan tomar el Aeropuerto Jorge Chávez. (Captura Exitosa)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2023

Un grupo de manifestantes se dirigió esta mañana con dirección al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, para protestar en el frontis del terminal aéreo. Sin embargo, esta acción fue impedida por los ciudadanos y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los efectivos policiales replegaron a al menos 200 manifestantes que se encontraban de las avenidas Tomás Valle y Bertello. Según testigos, vecinos y comerciantes también ayudaron a retirar a las personas ante el temor de que tomen las instalaciones. 

Lima Airport Partners (LAP) informó que la PNP y la Fuerzas Armadas se encuentran resguardando "la integridad de todas y todos los viajeros, usuarios y colaboradores en el Aeropuerto Internacional".

"Hemos reforzado la seguridad del terminal y estamos en constante coordinación con las autoridades con el fin de que no se afecten las operaciones aeroportuarias", informó la empresa.

LAP señaló que, por medidas de seguridad, "solo podrán ingresar pasajeras y pasajeros con pase de abordar". Asimismo, en el caso de vehículos, se permitirá "el acceso de conductores con pasajeros con pase de abordar. 

"Se permitirá el ingreso con acompañantes a menores de edad y personas que requieran asistencia", añade el pronunciamiento.

Por su parte, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, resaltó la acción de la ciudadanía "a favor de la paz social y la tranquilidad en el Callao". "Nosotros respaldamos a la población que quiere el progreso y el desarrollo", declaró a Exitosa.

Mira el video