RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Toma de Lima

Manifestantes de regiones del país continúan llegando a la UNMSM y a la UNI

Ciudadanos de Cusco, Puno y Apurímac fueron recibidos por los estudiantes. También recibieron donativos y desayunos.

UNMSM esta madrugada
UNMSM esta madrugada / Captura Exitosa

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

Esta madrugada llegaron a Lima más buses con manifestantes provenientes de las regiones del sur del país. Los ciudadanos arribaron este jueves 19 de enero con el fin de unirse al Paro Nacional.

Desde temprano, ciudadanos de Cusco, Puno y Apurímac se aproximaron hasta la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los manifestantes ingresaron a la casa de estudios con total normalidad y recibieron el apoyo de los estudiantes. 

Hasta este punto también llegaron donaciones y desayunos para los manifestantes. Cabe precisar que los ciudadanos están usando al sede de la UNMSM para pernoctar.

Un escenario similar se registró en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Hasta este punto llegaron pasajeros de Puno, que llegaron provistos de agua y alimentos. 

Exitosa constató que el ingreso se realizó de manera pacífica. Incluso, personal policial conversó con los manifestantes, se dieron un abrazo y también la mano. 

Dina Boluarte sobre la 'Toma de Lima'

La presidenta Dina Boluarte pidió a los líderes de la oposición que tienen la "obligación" de llamar a la "paz" y no "a la muerte" durante las manifestaciones que se realizan a nivel nacional.

La mandataria también dijo esperar en Palacio de Gobierno a los manifestantes para dialogar sobre sus demandas y salir del conflicto social.

"Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma. Los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen", indicó.

Mira el video

Temas relacionados manifestantes Toma de Lima UNI UNMSM