RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
HUANCAVELICA

Huancavelica: Vándalos apedrean y queman casa del Gobernador Regional

Esta violenta acción de un grupo de vándalos se realizó luego de que se registraran enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos policiales.

Grupo de vándalos incendian vivienda del gobernador regional de Huancavelica.
Grupo de vándalos incendian vivienda del gobernador regional de Huancavelica. Exitosa

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2023

Este miércoles, un grupo de vándalos incendiaron la vivienda del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, en el marco de las protestas que se realizan en dicha región, tras el intento de golpe de Estado. 

Cabe señalar que, dicha acción se realizó luego de que se reportaran diversos enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de la Policía Nacional, además luego de que las fuerzas del orden lanzaran bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes. 

De acuerdo a la información recogida por Exitosa en Huancavelica, las personas que participaron en las manifestaciones pidieron a las autoridades regionales que se pronuncien acerca de la situación que afronta el país y a favor de las protestas que se realizan en contra del Gobierno. Luego, se dirigieron a la vivienda del gobernador regional y lanzaron piedras, además incendiaron las puertas principales del domicilio. 

Es preciso indicar que, tras estos actos de violencia, se reportaron efectivos policiales y manifestantes heridos, además detenidos en la comisaría de Santa Ana, en Huancavelica. 

Asimismo, según lo verificado por Exitosa, hasta el momento, no se registran refuerzos policiales en el domicilio del gobernador Huayllani, pese al incendio ocasionado por un grupo de vándalos esta tarde. Además, los manifestantes continúan reunidos en la Plaza del Barrio Santa Ana solicitando la liberación de los detenidos. 

Por su parte, el Gobierno Regional de Huancavelica emitió un comunicado, en donde expresa su respaldo a las "luchas sociales pacíficas" y pide al Poder Ejecutivo y Legislativo realizar nuevas elecciones generales "en el menor tiempo posible".

"El gobernador regional de Huancavelica (...) exigirá al Gobierno y al Congreso llevar a cabo un proceso de elecciones en el menor tiempo posible, así también impulsar la construcción de una agenda país conjunta para establecer la salida de la crisis política, económica y social del país", se lee en el comunicado difundido por las autoridades.
 

Más información: