RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

María del Carmen Alva lamentó anulación de proceso de admisión 2022 - II en San Marcos

Titular del Parlamento mostró su apoyo a postulantes y exhortó a la ciudadanía a unirse “contra la corrupción que perjudica a nuestra juventud"

Maria-del-Carmen-lamentó-anulación-de-exámen-de-UNMSM
Maria del Carmen lamentó anulación de exámen de UNMSM

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mostró su pesar debido a la anulación del proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tras hacerse pública la filtración del exámen de conocimientos, viéndose perjudicados miles de estudiantes que se habían preparado arduamente para rendir dicha evaluación.

“Lamento la situación de los jóvenes postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tras declararse nulo el proceso de admisión a dicha casa de estudios por haberse filtrado la prueba de ingreso”. ¡Todos contra la corrupción que perjudica a nuestra juventud!, se lee en la publicación que la funcionario hizo a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar | Ruth Luque a Pedro Castillo: “Este gobierno llegó con el voto antifujimorista”

DECLARAN NULO EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022-II

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, dio a conocer que el proceso de admisión 2022-II fue anulado por la filtración de la prueba de conocimientos e informó que se reprogramará una nueva fecha con las respectivas precauciones del caso para todos los que habían realizado el pago del exámen de ingreso.

“Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, señaló la rectora de la reconocida casa de estudios.

Asimismo, comento que a raíz de la denuncia que se hizo pública días atrás vienen realizando investigaciones correspondientes en “salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, buscando dar con la persona que filtró la referida evaluación.

Más en Exitosa: