RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Maricarmen Alva a la prensa: "Solo con su contribución podremos lograr una sociedad mas justa y libre"

La presidenta del Congreso saludó este viernes, 1 de octubre, a los hombres y mujeres de prensa por el Día del Periodista.

presidenta-del-Congreso-periodismo-Exitosa
presidenta del Congreso periodismo Exitosa

01/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de a República, Maricarmen Alva, saludó este viernes a los hombres y mujeres de prensa por el Día del Periodista y destacó su labor diaria que realizan para mantener informada a la población, señalando también que con su contribución se puede lograr una sociedad más justa y libre.

Defender la libertad es defender al pueblo, por eso es que la noble labor de los periodistas y de la prensa independiente tiene que ser valorada porque solo con su contribución podremos lograr una sociedad más justa y libre”, expresó durante su discurso en la ceremonia por el Día del Periodista celebrado en Miraflores.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por dar a conocer lo que sucede en las distintas partes del Perú sin hacer diferencia.

También puedes leer | PJ e instituciones autónomas piden a Pedro Castillo una sesión urgente del Consejo de Estado

“Gracias a la prensa que siempre es la que da la información y la que busca que sepamos qué es lo que está pasando en el país, sea bueno o malo”, apuntó Alva Prieto al mostrar un panfleto realizado durante la dictadura de Juan Velasco Alvarado en donde salían su tío y su padre, quienes eran periodistas.

Tenemos que revalorar la política para que no sea el refugio de los corruptos, sino el instrumento para construir en libertad un futuro digno de las futuras generaciones”, precisó.

El presidente Pedro Castillo también destacó a los periodistas en su día, y señaló que su gobierno garantizará la libertad de prensa a fin de respaldar la investigación y exposición de información pública a favor del desarrollo del país. Asimismo, dijo esperar que tanto las autoridades de los gobiernos locales como regionales muestren su apoyo en el ejercicio de la libertad de expresión y, de esta manera, demuestren los valores democráticos del Perú.

Más en Exitosa