RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Marina de Guerra: oleajes afectarán a todo el litoral hasta este jueves 4

De acuerdo al aviso, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), se presenta un oleaje moderado con intermitencia de fuerte,

Exitosa-oleajes-anomalos-marina-litoral
Exitosa oleajes anomalos marina litoral

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. De acuerdo al aviso emitido este martes por la La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), se presenta un oleaje moderado con intermitencia de fuerte.

De acuerdo al aviso oceanográfico especial Nº 70, se advierte sobre la continuidad de oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano.

Asimismo, la Marina informa que desde este este miércoles, se estarían restableciendo las condiciones normales, mientras que de Cerro Azul a San Juan, se mantienen los oleajes moderados cambiando a ligero en las siguientes horas.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

En esa línea, el Indeci exhorta a los trabajadores a suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Adicionalmente, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Por último, el Indeci afirmó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

También puedes leer: Aseguran que es factible iniciar este año devolución a dos millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: