RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martha Moyano: Zamir Villaverde no tenía conocimiento sobre trabajo de inteligencia de la Policía

La congresista Moyano señaló que la PNP debió de informar a Villaverde acerca de la labor de inteligencia que realizaban en los exteriores de su domicilio.

Martha-Moyano-Zamir-Villaverde-no-tenia-conocimiento-sobre-trabajo-de-inteligenc
Martha Moyano Zamir Villaverde no tenia conocimiento sobre trabajo de inteligenc

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se manifestó acerca de la denuncia del colaborador eficaz, Zamir Villaverde, sobre un presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra. En ese sentido, señaló que el empresario al parecer "no tenía conocimiento" sobre la apreciación de situación que realizaba la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para verificar si habría algún riesgo.

Además, indicó que la PNP debió de informar al empresario acerca de la labor que realizaba en los exteriores de su vivienda.

"Tengo entendido que la apreciación de situación siempre tiene que tener conocimiento la persona quien están vigilando, controlando o haciendo este trabajo. Es la información que he recibido, que así debe de ser. No tenía conocimiento el señor Samir, se ha sorprendido y por eso ha ido a hacer la denuncia", declaró la congresista Moyano en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Bermejo sobre Zamir Villaverde: "Tiene intereses confabulados con sectores políticos para tumbar al Gobierno"

Cabe señalar que, el ministro del Interior, Mariano González, informó que su sector no ha realizado ningún reglaje a Villaverde y aseguró que la PNP realizaba un trabajo de inteligencia en las afueras de su domicilio.

"El personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de situaciones, qué significa esto, que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podría haber algún riesgo, sea por la seguridad del señor Villaverde o sea también porque, cosa que no creemos, pero podría intentar fugar", indicó el ministro González.

Asimismo, indicó que luego de la detención de Villaverde en la Comisaría de La Planicie, en La Molina, donde fue a denunciar sobre el presunto reglaje, solicitó la renuncia del jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

Más información: