RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Masacre en Pataz: Mininter anuncia instalación de base de operaciones de la Policía Nacional

El titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, anunció la instalación de una base de operaciones de la Policía Nacional en la provincia de Pataz, a raíz del atentado a una empresa minera que dejó 10 fallecidos.

Mininter anuncia acciones en Pataz.
Mininter anuncia acciones en Pataz. (Composición Exitosa)

09/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/12/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció la instalación de una base de operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Pataz, región La Libertad, tras el atentado contra trabajadores en la empresa minera La Poderosa, que dejó diez fallecidos.

¡Atención!

De acuerdo al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, esta medida se ejecutará con el objetivo de luchar contra el crimen organizado vinculado a la minería ilegal en a zona.

"Nuestro compromiso es proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona, algo que nunca ha tenido lugar antes", afirmó Torres Falcón, quien llegó a Pataz luego de la masacre ocurrida allí.

Asimismo, se conoció que el titular del Mininter junto con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa minera La Poderosa, con la finalidad de dar a conocer las acciones desplegadas en la lucha contra el crimen organizado.

Es así que, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que la base policial reuniría diversas unidades especializadas de la PNP, las cuales aumentarán la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden, así como la vigilancia y prevención del delito.

Además, aseveró su compromiso en proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona algo que, según pobladores, nunca ha tenido el lugar.

Situación actual de Pataz

El titular del Mininter también señaló que en los próximos días retornará a Pataz para conocer los avances del despliegue policial y las acciones de los efectivos en bien de la seguridad de toda la jurisdicción.

El ministro Torres Falcón informó que actualmente en la zona hay una dotación policial de 173 suboficiales y siete oficiales para controlar la seguridad. Además, confirmó que al complejo minero La Poderosa se ha desplazado un general, con 50 efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) para investigar lo sucedido.

Ataque en empresa minera

Como se recuerda, el pasado sábado 2 de diciembre, el Mininter confirmó que nueve vigilantes de la Compañía Minera Poderosa fueron asesinados tras un enfrentamiento con sujetos armados con cargas explosivas en las instalaciones de la empresa en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada cuando un grupo de delincuentes ingresó la compañía. Allí, buscaron entrar en un socavón con el uso de explosivos, lo que generó la muerte de los agentes de seguridad.

De esta manera, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció la instalación de una base de operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Pataz, región La Libertad, tras el atentado contra trabajadores en la empresa minera La Poderosa, que dejó diez fallecidos.