RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la mujer

Médico del INSN brinda detalles sobre condición de niña agredida en Ucayali

El director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Carlos Álvarez Murillo, que contó en exclusiva el cuadro de la menor atacada en Ucayali.

Médico del INS brinda detalles sobre condición médica de niña agredida
Médico del INS brinda detalles sobre condición médica de niña agredida (Andina)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/03/2023

En comunicación con Exitosa, se conoció acerca del cuadro médico de la menor atacada por tres hombres en Ucayali. Ello gracias al director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Carlos Álvarez Murillo, que contó en exclusiva el caso de la menor. 

En ese sentido, el especialista mencionó que la menor de 11 años superó una complicada operación y actualmente está en UCI, con todo el soporte de la INSN. Desafortunadamente, la pequeña se encuentra "grave" e intenta sobreponerse a la tediosa intervención quirúrgica. 

"Actualmente está en una Unidad de Cuidados Intensivos, neuroquirúrgica, con todo el soporte. Su condición es grave, ha sido una agresión brutal, esa es la palabra. Ahora estamos haciendo los esfuerzos para que pueda superar este estado postoperatorio", declaró en diálogo con Pedro Paredes y Katyuska Torres Aybar. 

Detalles sobre la intervención

En esa línea, el doctor Álvarez Murillo apuntó que la menor arribó al nosocomio de San Borja, ayer por la madrugada. Por otra parte, puntualizó que la infante sufrió una complicada lesión en el cráneo; puesto que los desalmados utilizaron objetos contundentes para lastimarla. 

"Esta niña llegó a la medianoche del día de ayer y se le sometió a todos los procesos de evaluación, de esta condición tan grave, tan extrema, tan incomprensible, tan inaceptable, que pusieron a esta niña al borde de la muerte al ser agredida con unos elementos contundentes que prácticamente atraviesa su cráneo", contó el especialista en exclusiva. 

INS respalda a la madre

Ante la afectación psicológica de la progenitora, el director adjunto de la INSN, apuntó que el organismo se encuentra respaldando a la madre. En ese sentido, apuntó que la fémina se halla en un estado de shock por el traumático evento que sufrió su descendiente. 

"Estamos preocupándonos por atender a la madre, que como toda madre acompañó un trayecto desde Satipo donde recibió la primera atención hacia nuestra institución en la ambulancia. La madre obviamente tiene un impacto muy intenso por esta grave agresión. Ella está en un estado de shock emocional y está recibiendo apoyo", añadió en su intervención. 

Coordinaciones de la INSN 

Finalmente, el referido contó que la INSN está participando junto con los ministerios de la Mujer y Salud; al igual que con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de la Nación para atender el caso a nivel social. 

"Estas situaciones no pueden quedar impunes, ya hemos tenido visitas y coordinaciones tanto con Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, con otros sectores como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud encabezando toda la atención. Estamos tratando de no sólo atender la emergencia médica sino también como sociedad, y no incorporar estas situaciones a nuestro día a día", finiquitó.