RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desarrollo económico

'MEGA POLVOS': ¿Cuándo se inaugura el primer centro comercial de Los Olivos y donde estará ubicado?

El proyecto Mega Polvos será el primer centro comercial de Los Olivos y tiene una inversión estimada de 300 millones de soles sobre una extensión total de 20 mil metros cuadrados.

Mega Polvos será el primero centro comercial de Los Olivos
Mega Polvos será el primero centro comercial de Los Olivos (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2024

El distrito de Los Olivos se prepara para la inauguración de su primer centro comercial llamado 'Mega Polvos', mismo que está siendo impulsado por un colectivo de empresarios de Polvos Azules y tiene emocionados a los vecinos de la zona, ya que representa una transformación urbana y económica para Lima Norte.

Cabe resaltar que, la explosión mercantil sigue avanzando en todo el Perú y ahora Los Olivos tendrá su propio centro comercial, siguiendo los pasos de Independencia que cuenta con Plaza Norte y Mega Plaza; mientras que el año pasado se inauguró el Mall Aventura en San Juan del Lurigancho, que tuvo gran acogida del público.

A la fecha, la obra estima una inversión acumulada de 300 millones de soles sobre una extensión total de 20 mil metros cuadrados.

¿Cuántas tiendas tendrá?

Según el diario La República, el centro comercial, cuando esté completamente terminado, contará con más de 1500 tiendas, un centro financiero, además de un patio de comidas con locales comida rápida, más conocido como fast food, y un gimnasio de pago.

Asimismo, la presidenta del directorio de Mega Polvos, María Peralta, aseguró que en la primera etapa del centro comercial se tendrá listo un estacionamiento para 500 vehículos, mientras que la planta baja contará con 650 tiendas con dimensiones aproximadas de entre 9 y 18 metros cuadrados. Además, se podrá acceder directamente a 16 tiendas desde la calle.

La apertura de la primera parte del centro comercial está programada para diciembre del 2024, mientras que la totalidad del proyecto debería estar listo para finales del 2025.

¿Dónde estará ubicado?

Al tratarse de un mega proyecto se espera en la masiva afluencia de gente por lo que la ubicación ha sido pensada estratégicamente. El centro comercial mega polvos estará ubicado en la cuadra 57 de la avenida Alfredo Mendiola, esquina con la avenida universitaria.

La ubicación fue elegida por tratarse de una zona céntrica que garantiza el fácil acceso a los clientes y visitantes, pues alrededor existen avenidas por donde trans la mayoría de transporte público.

Es así que, los vecinos de Los Olivos se preparan para la inauguración del primer centro comercial del distrito. El 'Mega Polvos' promete revolucionar el urbanismo y la economía del distrito y Lima Norte en general.