RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Durante actividad oficial

¡Inaudito! Ministro de Transportes participa de inauguración del Año Escolar en colegio que no contaba con agua ni luz

En medio de quejas de padres de familia de la Institución Educativa San Martín de Porres, el ministro de Transporte llegó hasta Chiclayo y participó de la inauguración de inicio de clases de un colegio que no contaba con servicio de agua ni luz.

Ministro de Transportes inaugura colegio, pero este no tenía agua ni luz.
Ministro de Transportes inaugura colegio, pero este no tenía agua ni luz. (LR)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/03/2024

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, pasó un bochornoso momento en su llegada al colegio N° 10014 San Martín de Porres, institución educativa en donde los padres de familia reclamaban por sus precarias condiciones.

Un equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de Lambayeque y pudo constatar la falta de agua y luz dentro de la institución educativa. Las quejas de las familias hacia el ministro se enfocaron en la escasez del líquido elemento, que impediría el uso de los servicios higiénicos. 

Pronunciamiento del ministro

Tras participar de la inauguración del colegio de la ciudad de Chiclayo, el ministro dio explicaciones sobre lo que habría ocurrido con el servicio eléctrico dentro de la institución educativa. Según Pérez Reyes, sí se cuenta con agua y luz pero los cables de energía eléctrica habrían sido sustraídos. La situación se resolvería ese mismo lunes, aseguró. 

"Lo que parece ha habido es una sustracción de cables de energía eléctrica en estos días previos a la inauguración, pero el alcalde se ha comprometido a resolverlo hoy mismo. O sea, hay agua y luz, lo que falta es la alimentación eléctrica de la bomba para que pueda llevar el agua a los distintos baños", expresó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Quejas de padres de familia

Fuera de los establecimientos educativos, los padres siguieron demandando a las autoridades una solución inmediata a esta situación, ya que están preocupados de que sus hijos puedan enfermarse al no tener acceso a lavarse las manos o a una alimentación adecuada.

Asimismo, preocupa la persistente ola de calor que afecta a esta área y obliga a los residentes a buscar continuamente formas de refrescarse. Finalmente, Pérez Reyes se dirigió a su vehículo oficial y dejó el lugar.

¿Qué dijo el alcalde? 

El alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro, señaló que la situación es responsabilidad únicamente de la UGEL y no de la municipalidad. La presencia de diversos padres de familia indignados lo llevaron ha señalar que tomará medidas al respecto. 

"Nosotros, como municipalidad, le vamos a dar una solución inmediata, porque no se pueden ver perjudicados los alumnos", fueron las palabras del burgomaestre ante los medios de comunicación. 

Es así que, en medio de quejas de padres de familia de la Institución Educativa San Martín de Porres de Chiclayo, el ministro de Transporte llegó para inaugurar un colegio que no contaba con servicio de agua ni luz.