RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Menor de 11 años que permaneció 14 días en UCI y 41 hospitalizado venció a la COVID-19

Los médicos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa indicaron que es el primer caso de un paciente pediátrico cuyo estado de salud se complicó tras contraer coronavirus.

nin?o-11-an?os-covid
nin?o 11 an?os covid

30/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Arequipa, un menor de 11 años que permaneció 14 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 41 hospitalizado fue dado de alta tras vencer a la COVID-19.

MIRA: Expertos analizan trabajo del Gobierno frente a la pandemia y plantean alternativas más sostenibles

El niño estuvo internado en el Hospital Honorio Delgado de la región, donde los médicos afirmaron que fue el primer caso de un paciente pediátrico cuyo estado de salud se complicó al presentar neumonía con derrame pluvial por la infección, insuficiencia respiratoria y otros males.

Por ello, los galenos del referido nosocomio decidieron internarlo por 14 días en una cama UCI con la finalidad de que pueda mejorar su condición.

Durante su estadía en el Hospital Honorio Delgado fue atendido por los médicos y enfermeras del área de Pediatría, quienes lo despidieron efusivamente y con regalos. El galeno Johnny Paz Valderrama, quien fue el encargado de velar por la salud del menor, manifestó su alegría al ver al pequeño recuperado.

"Gracias a Dios y al Hospital Honorio Delgado que le brindaron los antibióticos necesarios pudo superar la infección. Está dado de alta en buenas condiciones", dijo.

Entre tanto, los padres del menor, identificados como Juana Quico y Edwin Lazarte, manifestaron que su hijo se infectó con la COVID-19 en la provincia de Caylloma. La madre, al percatarse que el pequeño presentaba sangrado al miccionar, fiebre, tos y dificultad para respirar, decidió trasladarlo al Hospital de Caylloma.

Allí, el personal sanitario le efectuó una prueba rápida y dio positivo para SARS-CoV-2. Debido a la gravedad de su cuadro fue trasladado de emergencia hasta el nosocomio regional donde fue hospitalizado inmediatamente. Tres días después ingresó a UCI.

"Cuando ingresó a UCI, me desesperé y lo que hice fue entregarle la vida de mi hijo a Dios. Le dije, tú eres el único que decide (...) cuando nos enteramos de que estaba recuperándose fue una alegría muy grande", puntualizó Juana Quico.

◼ MÁS EN EXITOSA