RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sin acceso

Mercado Central y Mesa Redonda: Mil policías resguardan acceso tras prohibición de venta ambulatoria

La Municipalidad Metropolitana de Lima pone en validez el plan de zona rígida en el Mercado Central y Mesa Redonda con el fin de detener el comercio informal y estacionamiento de vehículos.

Mil policías resguardan Mercado Central y Mesa Redonda tras prohibición,
Mil policías resguardan Mercado Central y Mesa Redonda tras prohibición, (Andina)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/05/2023

Desde hoy, entra en vigencia la prohibición del "comercio informal y el estacionamiento de vehículos en todo el perímetro de entorno y las vías internas del cuadrante" realizada por la Municipalidad de Lima en la zona que abarca los emporios comerciales de Mercado Central y Mesa Redonda.

Un importante contingente policial resguarda las principales calles, al entrar en vigencia el decreto de alcaldía que declara prohibida la venta de ambulantes y estacionamiento de vehículos no autorizados, esto desde horas de la madrugada.

Es de conocimiento, que la avenida Abancay y jirones Paruro, Andahuaylas y Ayacucho permanecerán enrejadas, con el motivo de garantizar el orden local. Solo los dueños y trabajadores de los locales comerciales podrán ingresar mostrando su carnet de empadronamiento

Para una mayor organización, el personal de la gerencia de servicios y de gestión ambiental culminó con la limpieza y el pintado de señalizaciones pasada la medianoche.

La policía se pronuncia

El General PNP, Roger Pérez, jefe de la Séptima Región Policial Lima, declaró que los efectivos policiales garantizarán la medida municipal y respaldarán la labor de los funcionarios públicos.

"En esta oportunidad, vamos a ser más consistentes en el trabajo que estamos realizando. La municipalidad tiene la mejor predisposición de mantener este trabajo y nosotros vamos a garantizar la labor de la municipalidad", indicó.

Los efectivos policiales se han desplegado por columnas, portando cascos y escudos, en los jirones Paruro, desde la cuadra 6 a la 13; Ayacucho, entre las cuadras 3 y 8; y Andahuaylas, entre las cuadras 5 y 12.

Asimismo, agentes del orden efectúan el control de identidad para detener a personas que cuenten con requisitorias vigentes, y se solicitará documentos a ciudadanos extranjeros para verificar su situación legal y migratoria.

Multas a  los infractores

El costo de las multas por ejercer comercio ambulatorio o actividad económica informal va desde los 2,475 soles y supera los 7 mil soles. Igualmente, estacionar unidades motorizadas que entorpezcan el libre desplazamiento y obstruyan los carriles autorizados tienen una multa de 1,237 soles.

Además, señala que el incumplimiento de la medida implica las sanciones establecidas por la MML a través de la Ordenanza Municipal N° 2200-MML, incluyen el decomiso, la inmovilización y la retención de bienes y productos.

Es así, como el plan de zona rígida, para evitar el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos, entra hoy en vigencia con la presencia de mil efectivos policiales y 500 fiscalizadores a los alrededores de las galerías Mercado Central y Mesa Redonda

Temas relacionados autoridades economía Lima multas