RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Habrán 27 paraderos

Metro de Lima: Conoce como se verán las estaciones subterráneas de la Línea 2 del tren eléctrico

¡Míralo! En un video se reveló como se verán las estaciones subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao; así como también, el interior del tren eléctrico.

Línea 2 del Metro de Lima y Callao
Línea 2 del Metro de Lima y Callao (Andina)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/03/2023

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao publicó en sus redes sociales un video en el que revela cómo se verán las estaciones y el interior del tren eléctrico subterráneo; con ello, los ciudadanos podrán tener un mejor panorama respecto a la nueva forma de transportarse que les espera.

Es importante recordar que esta línea se convertirá en la vía subterránea de alta velocidad de la que gozará la capital peruana por primera vez en su historia. Su trayecto contará con 27 paraderos y se recorrerá en menos de 45 minutos.

Hasta el momento, ya se terminaron cinco de las estaciones de embarque de este tren eléctrico, ubicadas en el distrito de Santa Anita, así lo reportaron los voceros de la Línea 2 del Metro. 

Las referidas obras culminadas serían las identificadas como Estación 20 - Evitamiento, Estación 21 - Óvalo Santa Anita, Estación 22 - Colectora Industrial, Estación 23 - Hermilio Valdizán y Estación 24 - Mercado Santa Anita.

¿Dónde estarán sus estaciones?

La Línea 2 del Metro de Lima tendrá 27 estaciones distribuidas en los distritos de Ate, Santa Anita, San Luis, La Victoria, Centro Histórico, Breña, Lima Cercado y el Callao.

La lista de paraderos es: Municipalidad de Ate, Prolongación Javier Prado, Vista Alegre, Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita, Evitamiento, San Juan de Dios, Circunvalación, Nicolás Ayllón, 28 de Julio, Cangallo, Manco Cápac, Estación Central, Plaza Bolognesi, Parque Murillo, Tingo Maria, La Alborada, Elio, San Marcos, Óscar Benavides, Carmen de la Legua, Insurgentes, Juan Pablo II, Buenos Aires y Puerto del Callao.

Conoce como se verán las estaciones de la Línea 2

En el siguiente video se puede visualizar cómo será la Línea 2 del Metro por dentro y, además, las diferentes zonas con las que contará en sus estaciones.

Línea 3 del Metro de Lima 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el megaproyecto de la Línea 3 del Metro de Lima sigue en marcha y aseguró que, cuando esté operativa, unirá al norte y sur de la ciudad, desde el distrito de Comas hasta San Juan de Miraflores, en tan solo 54 minutos.

La Línea 3 del Metro de Lima será completamente subterránea y atravesará 12 distritos. Contará con 66 trenes automáticos, es decir, sin conductor, y cada uno podrá trasladar 1800 pasajeros. Se estima que movilice 2 millones de personas al día.

Los distritos que abarcará el proyecto son Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores. 

En tal sentido, actualmente la ciudadanía se encuentra a la espera de que se concrete la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, para que finalmente se pueda agilizar la manera de transportarse.