RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Metropolitano restringe sus servicios debido a violentas protestas en la ciudad de Lima

Estaciones de Colmena, Tacna y Castilla del Metropolitano van a continuar cerradas el día de hoy, 16 de diciembre,para resguardar la seguridad de los usuarios y operadores.

metropolitano-restringe-servicios-protestas-violentas
metropolitano restringe servicios protestas violentas

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), hace del conocimiento del público usuario del Metropolitano que restringirá su servicio el día de hoy tras las protestas violentas en el Cercado de Lima en los últimos días. Las estaciones de Colmena, Tacna y Castilla continuarán cerradas para salvaguardar la seguridad de los usuarios y operadores.

Alrededor de 650 mil personas usan el Metropolitano diariamente para trasladarse; sin embargo, tras las protestas en el Centro de Lima, los servicios de este servicio llegaron hasta la Estación Central de sur a norte. De Norte a Sur, solo, hasta la estación España para que puedan girar por la Plaza Bolognesi.

La ATU tomó esta medida para salvaguardar la vida de las personas que transitan por este lugar a diario.

Días anteriores un grupo de manifestantes realizó destrozos en la estación Jirón de la Unión. En ese entonces la ruta A circuló hasta la av. Alfonso Ugarte con una sola parada en jr. Quilca. Y la ruta C solo hasta la Estación Central.

También te puede interesar leer: Centro de Lima: Vándalos atacan estación Jirón de la Unión del Metropolitano

Los más perjudicados son los usuarios. Esto se evidenció en los testimonios de nuestros oyentes: “Que se puede hacer con lo que está sucediendo. No queda otra cosa que esperar a que termine esto. Perjudica bastante a las personas. Tenemos que caminar y gastar más”, señaló un transeúnte a la radio.

“Los mismos peruanos nos vamos a destruir. Las cosas que nos ha costado tanto dinero. No estoy de acuerdo. Nos afecta. Tienes que tomar otro carro más para avanzar. Demanda tiempo y dinero”, indicó una usuaria del servicio.

Cabe recalcara que las estaciones Colmena, Tacna y Castilla del Metropolitano van a continuar cerradas el día de hoy, viernes 16 de diciembre, para resguardar la seguridad de los usuarios y operadores.

Lo más visto en Exitosa: