RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

México acepta extraditar al dueño de la discoteca Utopía

uii
uii

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La justicia mexicana aprobó la extradición del dueño de la discoteca Utopía, Edgar Jesús Paz Ravines, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión en 2014 por la muerte de 29 personas ocurridas en 2002, en la discoteca de su propiedad.

La medida fue dispuesta por el juez Alberto Torres Villanueva, del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, que de esta forma cierra el proceso a nivel judicial y queda en manos del presidente de ese país, Manuel Andrés López Obrador, decidir si accede a la solicitud.

Como se recuerda, Paz Ravines y Alan Azizollahoff eran los dueños de la citada discoteca que no contaba con las medidas básicas contra incendios. El bartender Roberto Ferreyros inició el incendio al realizar un espectáculo con fuego dentro de las instalaciones, que generó la tragedia.

Paz Ravines se encontraba prófugo en México donde fue capturado en noviembre de 2018 por la Interpol al tener vigente una orden de captura internacional por el delito de homicidio culposo. Su defensa interpuso un recurso de amparo que retardó el proceso de extradición.