RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Midagri cofinanció más de S/429 mil para pequeños productores

Agroideas entregará planta procesadora de panela en Amazonas.

midagri-exitosa
midagri exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), ente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), entregará este 22 de abril una planta procesadora de panela a la Asociación de Productores Agropecuarios de Valera (APAV) ubicada en la región de Amazonas, provincia de Bongará.

Con la entrega de esta infraestructura de procesamiento de panela, se otorgará además un volquete, un trapiche, un motor, semillas de caña y dos motoguadañas a los representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Valera, la cual está conformada por 37 socios, 21 varones y 16 mujeres.

También puedes leer: Pedro Castillo liderará hoy Consejo de Ministros Descentralizado en Puno

De esta manera, estos pequeños productores organizados podrán darle un valor agregado a la producción de panela y enfrentar con mejores productos al mercado tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esta inauguración de la planta procesadora de canela contará con la presencia del MIDAGRI Amazonas, con autoridades del Gobierno Regional (GORE), del Gobierno Local de Valera, la Unidad Regional de Amazonas, entre otros representantes.

Cabe referir que esta organización agraria solicitó a Agroideas el incentivo de adopción de tecnología la cual permitió una inversión total de S/ 537,495. De este monto, la entidad del MIDAGRI cofinanció este plan de negocio con un aporte de S/429,996, mientras que APAV aportó un financiamiento de S/ 107,499.

Por otro lado, Agroideas ha logrado cofinanciar en Amazonas más de S/46.4 millones principalmente en las cadenas de café, lácteos, ganado vacuno y arroz. Con este monto se ha logrado beneficiar a 4662 pequeños y medianos agricultores con 112 planes de negocios aprobados.

En la cadena del café se realizaron 39 planes de negocios con un monto de S/16.9 millones, en la cadena de lácteos se cofinanció a 29 planes con una inversión aproximada de S/7 millones, en el caso de ganado vacuno la inversión es superior a los S/800 mil en 9 proyectos, mientras que en la cadena productiva del arroz se cofinanció 8 planes con una inversión de S/2.4 millones.

También te puede interesar: Gobernador de La Libertad pide Consejo de estado para solucionar crisis

Más noticias en Exitosa: