RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mejoras en el servicio

Migraciones: Emisión de pasaportes electrónicos supera los 113 mil durante el primer mes del año

Tan solo en el primer mes del año, Migraciones ha conseguido imprimir más de 113 mil pasaportes electrónicos con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Emisión de pasaportes electrónicos supera los 113 mil.
Emisión de pasaportes electrónicos supera los 113 mil. (Andina)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/02/2024

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, durante el primer mes del año, se ha emitido más de 113 mil pasaportes electrónicos, continuando así con la tendencia ascendente iniciada en el 2023. 

Este hito, equiparable únicamente con la impresión de más de 114 mil pasaportes en el pasado diciembre, se desarrolla en un escenario en el cual la institución ha dispuesto más de 300 mil citas para gestionar trámites de pasaporte durante el período comprendido entre enero y marzo de 2024.

Pasaportes impresos en enero 

Al respecto, el superintendente de Migraciones, Armando García, informó que durante enero se han superado las 100 mil atenciones previstas. Así, se estaría haciendo frente a la escasez de citas reportada hasta hace pocos meses. 

"Durante el mes de enero hemos superado largamente las 100 mil atenciones proyectadas. De esta manera, estamos superando el crónico problema de la falta de pasaportes que afectó por varios años a la ciudadanía", expresó. 

Dentro del conjunto de citas para el trimestre, 200 mil están destinadas a los meses de febrero y marzo. Además, se ofrecen citas diarias en la sede central de Breña, para atender solicitudes disponibles para el mismo día o el siguiente día hábil. Estas citas se encuentran disponibles en tres horarios específicos: a las 7:00 horas, 10:00 horas y 20:00 horas, de lunes a viernes. 

"No solo hemos incrementado el volumen de expedición de pasaportes, sino hemos asegurado el soporte y mantenimiento del sistema de emisión, y estamos en proceso de renovación de todo el equipamiento informático que es parte de este proceso, para asegurar la mejora del servicio a la ciudadanía", señaló.

¿Cómo reservar una cita? 

Para poder agendar una cita, el ciudadano debe abonar una tasa de S/98.60 en el Banca de la Nación o Págalo.pe mediante el código 01810. Asimismo, debe de consignarlo al número de Documento Nacional de Identidad del solicitante.

Posterior a ello, debe de ingresar a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/, desde una computadora o dispositivo móvil. A fin de facilitar la reserva de la cita, no se requiere ingresar los códigos del vaucher debido a que los datos personales y el pago se vinculan automáticamente al digitar el número de DNI. 

A continuación, es necesario seleccionar la oficina, la fecha y la hora correspondientes para llevar a cabo el trámite. Es de suma importancia que el usuario asista puntualmente, con el fin de asegurar la eficiencia del proceso, mantener el respeto al límite de capacidad y no interferir con la atención de otros usuarios.

De esta manera, Migraciones reportó que se han emitido mas de 113 mil pasaportes durante el primer mes del año.