RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Migraciones estima que hay más de 1 millón 400 mil venezolanos en Perú

El jefe de migraciones propuso tomar una actitud proactiva para regularizar la situación migratoria de casi 2 millones de ciudadanos extranjeros en nuestro país.

migraciones-venezolanos-exitosa
migraciones venezolanos exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el jefe de Migraciones, Jorge Fernández, indicó que según estadísticas de la entidad, se registran más de 1 millón 400 mil venezolanos en nuestro país y también instó a regularizar la situación migratoria de los 2 millones de extranjeros de diversas nacionalidades.

También te puede interesar: Callao: desarticulan banda criminal dedicada a la extorsión en obras de construcción civil

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', Fernández recalcó que se debe normalizar la situación de los migrantes debido a que han venido a aportar al país y poder brindarle apoyo a sus familiares que se encuentran en su tierra de origen.

“Más allá de que toda migración viene personas de buenas y otro tipo con problemas con la justicia, debemos normalizar la situación migratoria de todas esas personas que han venido a aportar al país y a sus seres queridos, porque el migrante lo que hace en buena cuenta, es trabajar en un país ajeno al suyo para mandar dinero a su familia”, sostuvo.

“Nosotros proponemos desde migraciones, tomar una actitud proactiva como se dice y regularicemos a estos casi 2 millones de ciudadanos extranjeros”, añadió.

Por otro lado, expresó que muchos profesionales de la salud peruanos han trabajado junto a profesionales extranjeros, en su mayoría venezolanos, para luchar contra la pandemia del Covid-19.

“Estamos aún dentro de la pandemia del Covid-19, junto con los profesionales de la salud peruanos muchos profesionales extranjeros básicamente venezolanos, han trabajado en la lucha contra esta pandemia, no han sido pocos los peruanos que al despertar de la UCI hayan visto junto a un profesional peruano al lado un profesional de la salud extranjero, dependientemente de la nacionalidad”, detalló.

En esa misma línea, destacó que debemos aprovechar las capacidades de estos profesionales extranjeros para que puedan contribuir en las comunidades alejadas donde no se cuenta con especialistas de la salud.

“Nosotros tenemos un total de 196,835 profesionales extranjeros registrados. La educación de estos profesionales no le ha costado ni solo sol al Perú, sin embargo, teniéndolos acá podemos aprovechar sus capacidades para que se acceda al servicio de salud en las comunidades alejadas donde no hay profesionales de la salud nacionales”, aseveró.

Más noticias en Exitosa: