RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Militante de Perú Libre fue nombrada embajadora en Noruega

 Isabel Soria Reátegui, maestra de 62 años, no es diplomática de carrera y no tiene ninguna experiencia en política exterior representando al Estado.

Peru-Libre-militante-embajadora-Noruega-Estado-Exitosa
Peru Libre militante embajadora Noruega Estado Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La militante de Perú Libre (PL), Isabel Soria Reátegui, a través de una Resolución Suprema publicada hoy, fue nombrada como embajadora de Noruega.

La maestra de 62 años fue cuestionada porque no es diplomática de carrera y, además, no tiene ninguna experiencia en política exterior representando al Estado.

La hoja de vida de Soria fue difundida a través de los medios de comunicación, donde se aprecia que no tiene estudios superiores concluidos; además, tenía estudios técnicos en industria del vestido y estudios no terminados en diseño arquitectónico.

Cabe recordar que, en abril pasado, el Congreso de la República aprobó los requisitos para designar a los embajadores de confianza y, entre las exigencias, está tener un título profesional expedido por una universidad registrada ante Sunedu, acreditar el dominio de un idioma internacional - independientemente del idioma natal - así como carecer de antecedentes penales y judiciales.

También te puede interesar: Lady Camones: Preocupa la imagen que estamos dando a la comunidad internacional

Pedro Castillo pide al Congreso 'voltear la página'

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, le pidió al Congreso de la República dejar de lado las diferencias políticas para priorizar la atención a las necesidades que tienen las familias peruanas.

Volteemos la página y pensemos en la educación de nuestros hijos y pensemos en las familias que necesitan ganarse los frejoles, tener el estómago lleno. Eso es importante“, manifestó el jefe de Estado, quien agregó que es necesario que “volteemos la página para entregarle al pueblo peruano no solamente puestos de salud sino también una atención inmediata“.

Estas declaraciones las brindó el mandatario tras la inauguración de obras de reconstrucción del centro de salud Limón de Porcuya (Piura), donde además dijo que desde el Gobierno se trabaja por garantizar la salud de todos los peruanos.

En ese sentido, le solicitó mayores coincidencias a los funcionarios de los gobiernos subnacionales.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para ver en una sola línea las necesidades de los centros poblados, de los distritos, de las provincias, de las regiones y del Perú en su conjunto”, precisó.

Castillo Terrones afirmó que aún quedan tareas pendientes, no solo en el sector salud, sino también en educación, infraestructura, entre otros.

Caminemos juntos, señores congresistas, que a eso creo importante trabajar de la mano para ver de qué manera enfrentamos estos grandes desafíos”, señaló el presidente.

Otras noticias en Exitosa