RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Militares apoyarán fiscalización de buses en Puente Nuevo tras atropello a trabajadora municipal

Representantes de la Atu informaron que hasta la fecha se logró retener 17.500 vehículos informales que circulaban por las calles de Lima y Callao.

militares
militares

11/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Un contingente del Ejército del Perú llegó esta mañana hasta Puente Nuevo en el distrito del Agustino para apoyar en la fiscalización de buses que viene realizando la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) como parte de las medidas preventivas para evitar el incremento de contagios por covid-19.

Te puede interesar: ATU administrará desde hoy al Metropolitano y sus corredores complementarios

Desde tempranas horas de la mañana Exitosa corroboró la presencia de militares en la zona donde se produjo un lamentable atropello a una fiscalizadora de la Atu por parte de un conductor de una unidad vehicular ilegal que desató una persecución policial. Los usuarios expresaron su malestar ante la falta de buses en el lugar.

Por otro lado, la representante de la Autoridad de Transporte Urbano, Maribel Maguiña, señaló que la fiscalización que realiza la Atu es diaria y esperan que los conductores y usuarios tomen conciencia de la importancia de cumplir los protocolos establecidos por las autoridades como el uso de facial y mascarillas.

"Hoy estamos realizando una fiscalización contra la informalidad y verificando el cumplimiento de los protocolos. El día sábado la fiscalizadora de la municipalidad del Agustino, Jackeline Rosales, fue atropellada por un conductor y desde la Atu rechazamos y lamentamos que esto haya sucedido por eso hemos llegado hasta este punto para continuar verificando el uso correcto de mascarillas", manifestó en Exitosa.

Asimismo, se sabe que la Atu tiene un convenio con el municipio del Agustino para mantener fiscalizadores de forma permanente en el lugar para reducir los índices de contagio de covid-19 y hasta la fecha se logró retener 17.500 vehículos informales y más de 12 mil brevetes a conductores que no cumplían con las disposiciones del Gobierno.

MÁS EN EXITOSA