RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En declaraciones

Mincul sobre "seres no humanos" expuestos en México: Hay una denuncia penal contra los que facilitaron cuerpos

La ministra, Leslie Urteaga recordó la existencia de una denuncia penal de parte del Mincul contra algunas personas que habrían tenido relación con los ufólogos que presentaron los "seres no humanos" en México.

Jaime Maussan presentó cuerpos de "seres no humanos".
Jaime Maussan presentó cuerpos de "seres no humanos". (Difusión)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/09/2023

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga se pronunció sobre la exposición de "seres no humanos" desde el Congreso de México e indicó que existiría una denuncia penal contra las personas que facilitaron los cuerpos.

No hay entidad científica que respalde hallazgos

En declaraciones a la prensa, la ministra de Cultura señaló que ninguna entidad científica peruana ha corroborado los cuerpos de supuestos "seres no humanos" que están siendo materia de debate en el país mexicano.

"Es algo que tomamos conocimiento con anterioridad, de un presunto descubrimiento. En el Perú no hay ninguna entidad científica que haya afirmado (que sean restos no humanos)", manifestó Ugarte al ser consultada por la prensa.

Denuncia sobre retiro de bienes prehispánicos

Además, la titular de dicha cartera recordó que existe una denuncia penal de parte del Ministerio de Cultura contra algunas personas que habrían tenido relación con los ufólogos que presentaron los "seres no humanos" en México.

"(La denuncia) es sobre el retiro de bienes prehispánicos, porque entiendo que son parte de restos óseos (de momias) prehispánicas", señaló Urteaga, a su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, a donde llegó para sustentar el proyecto de nueva ley del libro.

Como es de recordar, la Cámara de Diputados de México presentó supuestos "seres no humanos" hallados en Perú durante audiencia pública.

Dicha audiencia se ejecutó para la regulación de fenómenos aéreos anómalos no identificados (FANI, por sus siglas), antes conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

"No son parte de nuestra evolución terrestre"

El evento fue liderado por el periodista y ufólogo mexicano, Jaime Maussan, quien lleva varias décadas investigando el fenómeno extraterrestre. 

"De acuerdo a los científicos que van a declarar aquí, son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior", dijo Maussan.

Tras juramentar en decir la verdad al iniciar la audiencia, Maussan reveló que se trata de dos cuerpos íntegros disecados de seres no humanos con unos mil años de antigüedad que habrían sido encontrados en 2017, específicamente entre las ciudades de Palpa y Nazca.

"Estos cuerpos fueron desenterrados y se encontraron por lo menos 20 de sus cadáveres de manera informal, casi intacto, cerca de las enigmáticas Líneas de Nazca", dijo el periodista, Joyce Mantilla.

Asimismo, el ufólogo y comunicador añadió que estos habían sido estudiados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de análisis de carbono 14.

Una vez que fueron expuestos al público, Maussan recalcó que no eran seres "recuperados en naves" que se habían estrellado en la Tierra, sino que los encontraron en tierra de diatomea, donde se habrían disecado. 

De esta manera, el Mincul se pronunció sobre la exposición de "seres no humanos" desde México e indicó que existiría una denuncia penal contra personas que facilitaron los cuerpos.