RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de la Producción: 14 mil empresas del régimen mype serán formalizadas

El programa social Tu Empresa gestionado por PRODUCE formalizará a cerca de 14 mil mypes con el objetivo de obtener mejoras laborales.

Ministerio-de-la-Producción-14-mil-empresas-del-régimen-mype-serán-formalizadas
Ministerio de la Producción 14 mil empresas del régimen mype serán formalizadas

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mediante la creación del Programa Nacional Tu Empresa perteneciente al Ministerio de la Producción, se logra que 14 mil medianas y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, puedan acogerse a la formalización permitiendo mejoras laborales para sus colaboradores y empresarios.

Te puede interesar: Produce decomisó más de 5,700 toneladas de recursos hidrobiológicos en lo que va del año

Según informaron autoridades de Produce, alrededor de 13,872 mypes fueron apoyadas para gestionar su ordenamiento laboral y tributario, de la cifra total de este año un total de 4,941 dieron el paso hacia la formalidad en el mes de setiembre, permitiendo concretar los objetivos trazados por la institución del Ministerio de la Producción.

Además, en el año 2018, el total de mypes constituidas por Tu Empresa, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp, fue de 9,101; mientras que en el 2019 resultaron constituidas 11,192, según datos del último estudio referente al tema. Por otro lado, según los datos las regiones que más contribuyeron al incremento de la cifra fueron Lima, Arequipa, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Cajamarca, Moquegua y Amazonas.

La cifra referida en el Programa Nacional Tu Empresa ejecutó acciones mediante un equipo de profesionales conformado por 45 asesores empresariales y realizó 211 jornadas de formalización en 26 provincias del país, logrando el objetivo concretado por las autoridades involucradas.

Además, esta iniciativa promoverá la inscripción masiva de los pequeños emprendedores que aún no se han animado a pasar a la formalización, adicionalmente, se pudo observar un crecimiento de mypes en lo que va de la pandemia, puesto que muchos peruanos están sufriendo una gran crisis económica que afecta miles de hogares.

También puedes leer: Ministro Salardi: “En Produce trabajamos normativas y políticas transparentes para mejorar la actividad pesquera y acuícola”

Finalmente a partir de ahora, las mypes inscritas por el programa Tu Empresa podrán beneficiarse con asesorías en gestión empresarial, digitalización, medios electrónicos de pago, protocolos de bioseguridad, así como publicitar sus productos y/o servicios en las plataformas Perú Imparable o Ubica Tu Bodega y hacer uso del Kit Digital.