RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra de Ecuador aseguró que Perú es absolutamente exitoso en luchar contra la desnutrición infantil

"El Perú es uno de los países de la región absolutamente exitoso en la lucha contra la desnutrición infantil", comentó la ministra de Ecuador.

beatriz
beatriz

20/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Social y Económica de Ecuador, aseguró que Perú es uno de los países más exitosos en la lucha contra la desnutrición infantil. "El Perú es uno de los países de la región absolutamente exitoso en la lucha contra la desnutrición infantil al haber logrado entre 12 y 14 puntos de reducción de este problema".

Cordero explicó cuál sería el secreto de Perú en la lucha contra la desnutrición infantil. "Demuestra que con políticas sociales adecuadas y sin demasiado financiamiento, y si un país es consistente, puede lograr la reducción de la desnutrición infantil", expresó a la Agencia Andina.

Además, la ministra afirmó que los factores claves del éxito en el trabajo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis) son los sistemas interoperativos, el control del niño sano y el diseño de un paquete integral de servicios para cada menor, a lo que se suma la contribución de los alcaldes.

Además puedes mirar: Brasil: hombre secuestra un bus con pasajeros y amenaza con prenderle fuego