RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Alejandro Neyra: Evalúan ampliar días de visita a museos y sitios arqueológicos

"Hemos visto el gran interés que existe por visitar Machu Picchu, y lo que queremos es darle confianza a la ciudadanía de que se están cumpliendo con los protocolos", indicó

Ministro-de-Cultura
Ministro de Cultura

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, adelantó que sostendrá una reunión para abrir los museos y sitios arqueológicos de manera paulatina bajo los protocolos de bioseguridad, además de ampliar el aforo y número de días de visitas debido a la alta demanda.

"Se buscará atender más días a la semana a fin de cubrir la demanda que existe porque ya todo está copado hasta fin de año [las visitas se hacen previa reserva]", declaró el ministro a la Agencia Andina.

Con respecto a la reapertura del santuario histórico de Machu Picchu, Neyra destacó la acogida del público en todos los lugares, el cual recibe un aproximado de 675 personas al día. "Lo que hemos visto es el gran interés que existe por visitar Machu Picchu, y lo que queremos es darle confianza a la ciudadanía de que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad", apuntó.

También puedes leer: Daniel Olivares sobre Merino| “Lo primero que esperaría es que se allane a las investigaciones”

Asimismo, aseveró que están listos para realizar un balance sobre como están funcionando los protocolos en la ciudadela inca y así evaluar una ampliación del 30% del aforo actual.

"Todas las noticias que tenemos son alentadoras. [Los visitantes] Están entrando en grupos reducidos, con distancia [social] en grupos de ocho personas; entonces, yo creo que estamos listos para hacer una ampliación del 30 % [de aforo actual] a un número que tenemos que fijar", manifestó.

Más en Exitosa