RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Carrasco: Debemos atacar las causas de la violencia contra la mujer, no sus consecuencias

El ministro del Interior sostuvo una reunión con alcaldesas de diversos distritos del país para coordinar acciones de prevención frente a este problema social.

Titular-del-Mininter-Mujeres-Exitosa
Titular del Mininter Mujeres Exitosa

10/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, destacó la lucha contra la violencia a la mujer, y como parte de su agenda, aseveró que se necesita atacar tanto las causas como las consecuencias de esta problemática, a fin de reducir los índices de violencia. Si bien se avanzó esta tarea en los últimos años, aún falta fortalecer las acciones de distintos sectores, aseveró.

“Hay que proyectarnos a lo que puede pasar, a futuro, en el tema de la mujer. Lo que necesitamos, principalmente, es atacar las causas de esa violencia, no sus consecuencias, pues es el Ministerio Público el que ve el delito ya consumado”, manifestó durante una reunió con alcaldesas de diversos distritos del país para coordinar acciones de prevención frente a este problema social.

Carrasco Millones consideró que uno de los temas que también se debe colocar en agenda es la importancia de trabajar con fuentes de información fidedignas, para no caer en generalidades que, muchas veces, impiden actuar de manera seria frente a la delincuencia y los delitos contra las mujeres.

También puedes leer | Metodología para escoger a nuevos magistrados del TC se definirá el lunes, asegura Elera

“Deberíamos tener información fidedigna, elaborada por profesionales y técnicos, para generar políticas públicas, eso nos permitirá proyectarnos hacia el futuro”, añadió el titular del Mininter.

Carrasco resaltó la labor que cumplen los Centros de Emergencia Mujer (CEM) instalados en las comisarías, los cuales brindan servicios públicos especializados y gratuitos de atención integral y multidisciplinaria para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Más en Exitosa