RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Cuenca al Congreso: Hay oportunidad de una reforma educativa tras 29 años

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó en su discurso ante el Pleno del Congreso, que se debe aprobar Ley de Organización y Funciones del Minedu.

Ministro-Cuenca-Congreso-oportunidad-reforma-educativa
Ministro Cuenca Congreso oportunidad reforma educativa

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que el Perú tiene la oportunidad de lograr una reforma educativa luego de 29 de años si es que se llega a aprobar la nueva Ley de Organización y Funciones del Ministerio en mención.

Ricardo Cuenca durante su discurso, manifestó su agradecimiento a los congresistas por trabajar una agenda conjunta en el tema de educación con el Poder Ejecutivo, pero también solicitó que se aprueba el proyecto de ley que estará en debate para que se empiece un cambio necesario para el país.

"Les agradezco muchísimo esta oportunidad. Estoy seguro que luego de 29 años vamos a poder tener la oportunidad de tener una reforma en el país que va a contribuir no solo a viabilizar muchas cosas que hemos ido aprendiendo en estos últimos 29 años -fecha en la que se tiene la actual Ley de organización y funciones del Ministerio- si no que nos va a poner en el mismo nivel que muchos otros países de la región", expresó Cuenca en el Legislativo.

También puedes leer: Piden que dictamen de retiro de 4 UIT de las AFP pase rápido al Pleno del Congreso

En esa misma línea, Cuenca recordó que la Ley de organización y funciones fue presentada y debatida en la Comisión de Educación del Congreso y ha tenido la aceptación del Consejo Nacional de Educación, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades del Perú y la Red de Municipalidades Rurales del Perú, entre otras instancias importantes.

“El pleno educativo no es entonces sólo un espacio para la discusión de temas educativos, es una clase de educación cívica, de formación ciudadana que El ejecutivo y Legislativo juntos está dando al país”, aseveró.

También puedes leer: Piden que dictamen de retiro de 4 UIT de las AFP pase rápido al Pleno del Congreso

DATO

El proyecto de ley tiene el fin de reformar la estructura funcional del Ministerio de Educación en dos niveles educativos: educación básica y educación superior.

MÁS EN EXITOSA: